A 25 años de su muerte, el espíritu de Warhol perdura en distintos productos

Ripe

El 25 aniversario de la desaparición del mayor exponente del arte pop inspira este shopping colorista y vital que hoy le proponemos. Andy Warhol -nacido en Pittsburgh en 1928 y muerto en Nueva York el 22 de febrero de 1987- ha sido una de las principales referencias del siglo XX no sólo para otros artistas, sino también para el mundo del diseño, la moda o el cine.

Descubra nuestra selección de productos con los que acercarse y conocer un poco más al artista y rendirle un particular tributo. Además de su excéntrico pelo platino, las gafas fueron otro constante sello de identidad de Andy Warhol.

Tanto sus lentes de ver de tamaños enormes, como las de sol con las que tapar los estragos de la noche. Entre éstas últimas, las Ray-ban Wayfarer fueron uno de sus modelos favoritos.

Uno de los mejores representantes del movimiento del arte pop es Andy Warhol, que trabajaba a partir de variaciones fotográficas de un mismo tema mítico. 'Maryilin Monroe', 'Elvis Presley', o '200 latas de sopa Campbell`s' son algunas de sus obras maestras

La firma de moda, Pepe Jeans se declara fan del icónico artista y cada temporada le rinde un homenaje con una mini colección de prendas muy especiales para mujer, hombre y niño.

Por ejemplo, camisas con un arte que usaba imágenes conocidas como series dedicadas a Elvis Presley, Elizabeth Taylor y Mao Tse-tung entre otros.

El enérgico colorido y la caja al aire de la nueva colección de Swatch, New Gent Lacquered, parece haberse inspirado en cualquiera de las obras más conocidas del maestro del pop-art.

Como vemos en la imagen de las botellas de Dom Pérignon, La Maison de champagne encargó al Design Laboratory de Central Saint Martins School of Art & Design reinterpretar su legendaria botella inspirándose en la representación poco convencional de íconos pop de Warhol, y el uso lúdico de los códigos por parte del artista.

El resultado, una colección única de tres botellas, cada una con su distintiva etiqueta en rojo, azul o amarillo. Inspirado en sus icónicos dípticos de flores, Marilyn Monroe o la sopa Campbell y su colorido vitalista, la firma de tocados Mimoki presenta Orquidea Tropical, un diseño enérgico y optimista disponible en diferentes tonalidades que recuerdan las mágicas atmósferas creadas por Warhol.

La sede de la Obra Social de Ibercaja, en Zaragoza, ofrece una exposición compuesta de 99 piezas que recorren la vida y obra del maestro del Pop Art, desde su infancia hasta su muerte; desde la primera fotografía que se conserva del artista, con tres años, hasta sus últimas obras, creadas pocos meses antes de que falleciera en Nueva York 22 de febrero de 1987.