A escuchar música sacra con acordes sinfónicos
sábado, 10 de septiembre de 2016
Es la manera en la que una vez al año músicos de diferentes tendencias se congregan en múltiples recitales, o en palabras de su directora, Marianna Piotrowska “es un encuentro anual, único en Latinoamérica, que presenta tradiciones culturales a través de las músicas sagradas del mundo. Es la confluencia musical y espiritual, que promueve el respeto a la diversidad de creencias, el diálogo, la amistad y una cultura de paz”.
A la programación de este festival que oficialmente ya empezó, y estará con diferentes orquestas en agenda hasta el próximo 2 de octubre, hay expectativa por lo que la organización llamó “El gran concierto para no olvidar”.
Y capta la atención de cualquiera, pues el evento que estará ambientado por la belleza de la Catedral de Sal de Zipaquirá a 200 metros de profundidad, contará con la participación del Coro Filarmónico Juvenil, la orquesta Fusión Filarmónica Juvenil y la dirección de Diana Cifuentes y Ricardo Jaramillo. Este último es uno de los directores más respetados a nivel mundial por lograr las adaptaciones de acordes de diversos géneros a los sonidos de las orquestas filarmónicas de Colombia.
Este tipo de encuentros que se pueden ver una vez al año, se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre, “día en el que se recuerda el trágico episodio del 9-11, haciéndonos reflexionar sobre la importancia de la tolerancia, el respeto y la paz en el mundo”, comentó Martha Lucia Constaín, gerente de Investigación del Banco de Bogotá, entidad que apoya e impulsa la programación del encuentro y del festival.
El exclusivo recital está programado para iniciar a la 1:30 p.m. de este domingo y usted puede asistir, con boletas desde $40.000 disponibles en la taquilla de la Catedral.