Ocio

A escuchar música sacra con acordes sinfónicos

Cortesía

Joaquín Mauricio López Bejarano

Es la manera en la que una vez al año músicos de diferentes tendencias se congregan en múltiples recitales, o en palabras de su directora, Marianna Piotrowska “es un encuentro anual, único en Latinoamérica, que presenta tradiciones culturales a través de las músicas sagradas del mundo. Es la confluencia musical y espiritual, que promueve el respeto a la diversidad de creencias, el diálogo, la amistad y una cultura de paz”. 

A la programación de este festival que oficialmente ya empezó, y estará con diferentes orquestas en agenda hasta el próximo 2 de octubre, hay expectativa por lo que la organización llamó “El gran concierto para no olvidar”. 

Y capta la atención de cualquiera, pues el evento que estará ambientado por la belleza de la Catedral de Sal de Zipaquirá a 200 metros de profundidad, contará con la participación del Coro Filarmónico Juvenil,  la orquesta Fusión Filarmónica Juvenil y la dirección de Diana Cifuentes y Ricardo Jaramillo. Este último es uno de los directores más respetados a nivel mundial por lograr las adaptaciones de acordes de diversos géneros a los sonidos de las orquestas filarmónicas de Colombia. 

Este tipo de encuentros que se pueden ver una vez al año, se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre, “día en el que se recuerda el trágico episodio del 9-11, haciéndonos reflexionar sobre la importancia de la tolerancia, el respeto y la paz en el mundo”, comentó Martha Lucia Constaín, gerente de  Investigación del Banco de Bogotá, entidad que apoya e impulsa la programación del encuentro y del festival. 

El exclusivo recital está programado para iniciar  a la 1:30 p.m. de este domingo y usted puede asistir, con boletas desde $40.000 disponibles en la taquilla de la Catedral.