A finales de mayo comenzará una nueva temporada de golf en Colombia

El calendario inicia con sesiones de entrenamiento para nuevos aficionados.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con más de 25 torneos disputados en los campos de cinco ciudades del país, la Federación Colombiana de Golf (Fedegolf) prácticamente dio por concluida su primera temporada del año y a mediados de mes pondrá en marcha la segunda parte de 20 nuevos encuentros.

Todos ellos teniendo en cuenta el handicap para aficionados y profesionales en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Sin embargo, la cita con la que se abrirá la nueva temporada no será en ninguno de los campos en los que habitualmente se centra la actividad deportiva. Se trata de un curso para instructores profesionales de golf en sus categorías Junior y Sénior titulado ‘Sistema Integral de Enseñanza para Escuelas del Golf para Menores’.

De acuerdo con la información suministrada por Fedegolf, el encuentro académico se realizará entre el 21 y 23 de mayo próximo en las instalaciones del Club Los Lagartos de Bogotá, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Según el ente rector de este deporte en Colombia, el cupo máximo de inscripciones será de 100 instructores, quienes tendrán hasta hoy para hacer su preinscripción y hasta el jueves para cancelar $300.000 que cuesta el curso.

“Con estas capacitaciones lo que se trata es de mantener a la comunidad de instrucción y formación un poco más actualizada en nuevas técnicas y nuevas metodologías para enseñar, lo cual es un compromiso que adquirió la federación”, manifestó Andrés Cuéllar, director de marketing de Fedegolf.

Además, el vocero recalcó que durante la temporada también se realizan programas que “se dirigen a todos los actores involucrados con el golf, como los encargados del mantenimiento de los campos, pues con ellos garantizamos que estén plenamente capacitados”, dijo.

El presidente de la federación, Camilo Sánchez Collins, recalcó que “durante los últimos años la institución ha querido aprovechar todos los escenarios del país, con el fin de brindar beneficios tanto a los clubes como a deportistas e instructores que trabajan durante todo el año en torno a este deporte”.

Lo que se viene

En el ámbito deportivo, entre junio y diciembre de este año Fedegolf programó más de 30 torneos. Cundinamarca, Antioquia, La costa, el efe cafetero y Santander son las regiones del país en las que mayor número de eventos albergarán, teniendo en cuenta la calidad certificada de los campos que allí se pueden encontrar.

“Se adhirieron nuevos clubes y nuevos campos para el desarrollo de este calendario, se pasó de tener ocho a 12 sedes en todo el país”, apuntó el director de marketing de la entidad.

Sobre las expectativas que se tienen para los encuentros que se realizarán en lo que resta del año, recalcó que “al igual que ha pasado en los torneos que ya culminaron, se espera un lleno total en inscripciones e incluso en el público que vaya a disfrutar de la competencia”, agregó Nicolás Cuellar.

Se destaca la llegada de nuevas competencias como el Campeonato Nacional Senior Fedegolf en septiembre, así como todos los encuentros que hacen parte del Tour Profesional.

Así mismo, este año la Federación Colombiana de Golf puso el foco en competiciones infantiles y juveniles con las que espera encontrar nuevos talentos durante toda la temporada.

“Se vienen torneos importantes que hacen parte del circuito de torneos profesionales, que se caracterizan por tener bolsas de premios importantes. El nivel cada año viene mejorando y por eso las expectativas son muy altas”, manifestó Joseph Mildenberg, director del Club Karibana Golf Cartagena, sede de algunos de los encuentros más importantes del año.

“Los torneos del calendario 2018 llaman mucho la atención de la gente, por eso siempre esperamos una gran acogida y respuesta en cada una de las ciudades del país donde se llevan a cabo por parte del público”, apuntó Mildenberg

Hay que tener en cuenta de que luego de terminar la segunda temporada en agosto, el calendario total de la temporada 2018 lo conforman 70 eventos, de los cuales 25 hacen parte de la programación Fedegolf, ocho del Tour Profesional y el resto de los que están a cargo de los clubes de cada región.

Respuesta positiva en el centro de alto rendimiento
Además del calendario de torneos de la temporada, la Federación Colombiana de Golf enfoca esfuerzos en la realización de programas y capacitaciones que promuevan el crecimiento de esta práctica deportiva. Para eso, la institución ha aprovechado el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, donde llegan personas que desean aprender a jugar y lo pueden hacer en el campo de golf que dispuso en las instalaciones los cuales reciben 500 personas cada semana.

TEMAS


Deporte - Entretenimiento - Golf - Fedegolf