A las 4 de la tarde se inicia venta de boletas para ver a McCartney en el estadio El Campín

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

Todo indica que las boletas para ver a Paul McCartney el 19 de abril en el estadio El Campín se agotarán hoy en cuestión de horas, cuando salgan a la venta a las 4 de la tarde.

La hora proyectada inicialmente para comenzar la venta era las 6 am de hoy martes; luego se aplazó para las 10 am, y finalmente se postergó hasta la tarde. El motivo fue la desbordante demanda que se registró a través de la página web de Tu Boleta, que obligó a replantear los cálculos para el concierto del ex Beatle.

Así lo explicó el empresario y manager de artistas Fernán Martínez, principal responsable de que los míticos riffs de las guitarras de McCartney vayan a resonar por primera vez en Bogotá. Precisó que serán puestas a la venta alrededor de 30.000 boletas. Una cantidad inferior al número de fanáticos que han demostrado su interés en asistir al evento. A las 2:30 de la tarde de ayer ya habían ingresado más de 42 mil personas a solicitar entradas a través de la página web.

En su gira `On The Run` por Latinoamérica, McCartney ha agotado las entradas en un promedio de dos horas en Uruguay y México. Un fenómeno que parece a punto de replicarse en Colombia.

Las boletas para El Campín oscilarán entre los $78.000 y los $800.000, tal como lo había anticipado LR. Habrá opciones de gramilla por $350.000, y graderías altas por $250.000, que se podrán adquirir en www.tuboleta.com. Además, en la página web: www.paulmccartney.com habrá una preventa especial, que incluye la participación exclusiva en las pruebas de sonido previas.

En sus shows de más de 3 horas, McCartney interpreta más de 20 clásicos de The Beatles, que lo erigen a la categoría de leyenda: Hey Jude, Yesterday, Let It Be, Day Tripper, Back in the U.S.S.R, Eleanor Rigby, Magical Mistery Tour, All My Loving, The Long and Winding Road, Ob La Di-Ob La Da, A Day in The Life, Get Back, Golden Slumbers, entre otras.

Llegará con el apoyo de Ricardo Leyva Producciones, a devolver al país al circuito de grandes eventos internacionales.