Espectáculos

A los 28 años la estrella del K-pop, Goo Hara, fue encontrada muerta en su apartamento

En el 2015, la artista surcoreana debutó como solista del K-pop en escenarios de Corea del Sur y Japón.

María Paula Aristizábal Bedoya

En su apartamento ubicado en el barrio Cheongdam, en Seúl, fue encontrada muerta la cantante de 28 años, Goo Hara hacia las 6:00 p.m. (hora local). Ante la ausencia de un comunicado oficial, se especula que la causa de su muerte podría tratarse de un suicidio.

En el 2015, la artista surcoreana debutó como solista del K-pop en escenarios de Corea del Sur y Japón, así como también incursionó como actriz.

Con la muerte de la artista del K-pop, exintegrante del grupo Kara, ya son cuatro estrellas de este género que han fallecido en los últimos tres años. La muerte de Hara se da un mes después de que su mejor amiga y colega, Sulli, se suicidara.

De acuerdo con el diario El Mundo de España, estos suicidios estarían relacionados con las constantes exigencias en las que están sumados aquellos que eligen para triunfar en el mundo de los espectáculos. "Las estrellas en Corea son entrenadas desde niños para triunfar en la música y el cine y su vida es monitorizada para ser ejemplo social de juventud. Son millonarias, pero su intimidad es nula y son controladas hasta sus relaciones personales". De acuerdo con el diario español, las carreras de estos artistas suelen ser de corta duración, donde la belleza y la juventud juegan papeles fundamentales. Lo anterior sin dejar de lado los problemas psicológicos que imperan en Corea.

TEMAS


K-pop - Música - Industria musical - Corea del Sur