Ocio

A menos de una hora del clásico ante Millonarios, Santa Fe se quedaría sin técnico

Colprensa

David "Chato" Romero

Este domingo el técnico uruguayo Pelusso presentó a las directivas de Santa Fe su renuncia luego de un incidente en el entrenamiento de este sábado con el jugador favorito de la hinchada, Omar Pérez, quien también anunció su retiro de la institución.

Se estableció que el entrenador no estará al frente del equipo en su juego contra el rival de patio, Millonarios que se jugará a partir de las cinco de la tarde.

La salida de Ómar Pérez

El jugador argentino Omar Pérez, quien ha sido figura de Independiente Santa Fe en las últimas temporadas, sorprendió a todos los seguidores del equipo bogotano y el fútbol colombiano, tras un mensaje en redes sociales en donde habla de su desvinculación del equipo.

"Algo más de siete años ya pasaron en este club que admiro y respeto mucho, teniendo en cuenta todas las cosas hermosas que viví y otras de las cuales aprendí y crecí. Hoy les informo que doy un paso al costado por la falta de respeto que tienen conmigo, y no quiero que mi situación afecte este gran momento que vive Santa Fe, ni a los muchachos. Solo me queda decirles que siempre los voy a apoyar, porque siempre lo hice", dijo el experimentado jugador, quien seguidamente dejó en evidencia que nunca fue del gusto del entrenador Gerardo Pelusso.

"Mi situación nunca cuadró con la idea del técnico, y siempre se excusó en mi. Lo que hicieron esta mañana fue lo máximo que viví en una cancha de fútbol, no era la forma que soñé para irme", aseguró el volante.

El futbolista esperará reunirse con el presidente de Santa Fe para solucionar su situación.

Así llegan los equipos al clásico capitalino

La edición 285 del clásico capitalino arrancará con la tabla de posiciones ubicando a Millonarios en el sexto lugar, con cinco unidades de ventaja sobre su rival Santa Fe, que tiene un partido menos y marcha en el puesto 13.

Entre el cuarto equipo (Nacional) y el décimo (Pasto) hay solo tres puntos de diferencia, situación apretada que obliga a los equipos a ganar para mantenerse en su aspiración de estar en el grupo de clasificados.

Por Liga, hasta ahora, se han disputado 284 clásicos oficiales con registro de 111 triunfos para Millonarios, 99 empates y 74 victorias de Santa Fe. En estos duelos, el club azul y blanco ha convertido 429 goles contra 350 de los cardenales, para un diferencial de 37 partidos de ventaja.

De esos 284 clásicos por Liga, Millonarios ha oficiado como local por calendario en 142 ocasiones. El balance es de 55 victorias, 49 empates y 38 derrotas con 204 goles a favor y 167 en contra.