A partir de hoy inicia la tercera edición de la feria de vino Vendimia

Se llevará a cabo en el Museo del Chicó.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Hasta el próximo sábado se llevará a cabo la tercera edición de Vendimia, la feria del vino promovida por la cadena de supermercados Jumbo, que pertenece a Cencosud.

Este año el evento se llevará a cabo en el Museo del Chicó de la capital y contará con más de 25 expositores de países productores como Chile, Argentina, España, Francia, Italia, Australia y Estados Unidos.

De acuerdo con la organización, durante esta edición quienes se vinculen no solo encontrarán los dos salones de exposición de los mejores vinos del mundo, sino que también habrá una carpa exterior donde se vivirá una nueva experiencia con productos delicatessen, un taller de coctelería y una selección de vinos de importación directa de Jumbo.

Los amantes del buen vino en Bogotá podrán encontrar en Vendimia productos que estarán en un rango de precios de $25.000 a $950.000, aproximadamente.

Aunque cada referencia de vino cuenta con una producción y unos ingredientes diferentes, hay algunos tips que el comprador podría tener en cuenta a la hora de adquirir un producto de calidad.

“Nos gustaría que el consumidor de esta categoría tuviera unas bases un poco más sólidas a la hora de comprar un vino. Pero siempre partiendo de la premisa universal del mundo del vino que dice que el mejor no es el más costoso, sino el que a mí como consumidor me gusta más”, dijo Nicolás Parra gerente de categoría de bebidas y licores de Jumbo.

Algunas recomendaciones
Busque vinos de países de clima cálido y seco, ya que suelen elaborar vinos con mejor aroma y sabor, sin embargo, si llevará un regalo a un país de climas frío, tenga en cuenta referencias que se adapten a estas condiciones. Si el corcho es largo significa que es un vino que mejorará con la edad, aguanta mejor el paso del tiempo, evita que las bacterias accedan al vino y es más fácil de ser extraído.

Compruebe el año de producción, pues las condiciones climáticas de un país en un determinado tiempo afectan en gran medida a la producción de esa cosecha, y por último, pruebe siempre que pueda. Llene una copa con 1/3 de su capacidad para que el sabor y el aroma se sientan con el cristal.

TEMAS


Gastronomía - vino - Licores - Supermercados