Automotor

A subasta un ‘nariz larga’ de Ferrari

Expansión

Ha salido a la luz uno de los más buscados y originales Ferrari de la época de los 60, que será subastado el 9 de marzo.

Expansión - Madrid

Pasó 27 años de inactividad abandonado y cubierto de polvo en un garaje de Carolina del Norte, y ahora ha salido a la luz uno de los más buscados y originales Ferrari de la época de los 60.

Se trata de un 275 GTB de los denominados “Long Nose” o “Nariz Larga” por su frontal prolongado, y cuya singularidad puede hacerle alcanzar un precio tan elevado que incluso ha dejado sorprendido a su dueño, el “causante” de este pecado imperdonable que ahora se ha transformado en sorpresa, milagro y alegría.

Su precio de salida en la próxima subasta de Amelia Island, Florida, el próximo 9 de marzo, se ha fijado en los US$2,5 millones y se espera que sea adquirido entre esa cifra y un máximo de US$3,25 millones. Varias son las razones de ese elevado coste.

La primera es que la “trazabilidad” de la historia de esta unidad está asegurada por documentación y los números de chasis 08125 y de motor 980/64 perfectamente detectables en diversas partes del mismo.

Por otro lado, su carrocería le hace muy especial. Ferrari comenzó fabricando 453 unidades de los 275 GTB primigenios, encargando después a Carrozzeria Scaglietti una evolución del mismo, denominada 275 GTB/4, que luego se daría en llamar “Long Nose” por su frontal algo más alargado.

De ellos, tan sólo 80 montaban otra evolución más, una carrocería de aluminio, que incrementaba su deportividad y que este modelo en concreto posee.
El coche ha sido recientemente mostrado en el conocido certamen de clásicos de Ferrari, Cavallino Classic. No ha sufrido restauraciones de importancia y permanece en el mismo estado general que cuando fue encontrado.

TEMAS


Carros - Automotor - Ferrari - Comercio