A través de Evanna Lynch, la magia de Harry Potter llegará a Corferías en Bogotá
viernes, 31 de marzo de 2023
El evento de Comic Con Colombia, que busca dar una experiencia diferente para los fanáticos de los cómics, estará organizado por Planet Comics en asocio con Corferias, el
La actriz irlandensa, Evanna Lynch, es la primera invitada confirmada de Comic Con Colombia, que se realizará del 9 al 12 de junio en Corferias Bogotá.
Según Julio César Caballero, organizador del evento: “contar con la presencia de la actriz en nuestro país es una experiencia que estamos seguros todos los visitantes podrán disfrutar, ya que ha trabajado en una de las franquicias más icónicas de la historia del cine de entretenimiento. Estamos seguros que tanto los niños, como los adultos sentirán una gran alegría y querrán conocerla”.
En ocasiones anteriores el evento ha contado con la presencia de otros actores reconocidos como Mark Williams quien estuvo en la Medellín y quien interpretó el papel de Arthur Weasley en las películas de Harry Potter. Esta sería la primera vez que un invitado de esta saga visita la ciudad de Bogotá.
El evento, que busca dar una experiencia diferente para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento, estará a cargo de Comic Con Colombia y será organizado por Planet Comics en asocio con Corferias.
¿Quién es Evanna Lynch?
Evanna Lynch es una actriz y modelo irlandesa que saltó a la fama por su interpretación de Luna Lovegood en la saga de películas de Harry Potter. Fue elegida para el papel a la edad de 14 años, previamente sólo había actuado en obras de teatro escolares, y del 2007 al 2011 apareció en las últimas cuatro películas de Harry Potter y en sus respectivos videojuegos.
Lynch leyó la primera novela de Harry Potter a la edad de ocho años e inmediatamente se convirtió en una fanática «obsesionada», según ella misma ha declarado en entrevistas.
Antes de obtener el papel de Luna Lovegood, ella le había escrito a J.K Rowling diciéndole lo mucho que quería interpretar a la joven bruja en las películas de Harry Potter, pero que dudaba que esto llegase a suceder porque vivía en un pueblo muy pequeño en donde nada ocurría. Rowling le respondió diciéndole que no se diera por vencida y que no fuera tan dura con su pueblo, y que ella también venía de un pueblo pequeño.
A principios de 2006, su fanatismo obsesivo por Harry Potter le permitió enterarse a través de Internet, de una audición abierta para el papel de Luna Lovegood correspondiente al quinto film de la saga"Harry Potter y la Orden del Fénix", que se realizaría en Londres el 15 de enero de 2006. Inmediatamente quiso asistir, pero su madre trató de disuadirla con el argumento de que no obtendría el papel.