Gastronomía

Ya abrió Tauro Steak House & Bar como nueva gran boutique de las carnes premium

Con técnicas como la maduración en seco, el nuevo restaurante en la Zona Rosa de Bogotá se dedica al mundo de los cortes angus

Joaquín Mauricio López Bejarano

Desde hace seis meses empezó a correr un rumor entre los ganaderos colombianos, y es aquella teoría que habla que con el aumento en las exportaciones de carne de lujo, quedaría menos de esa proteína para el consumo local. Pero lo cierto es que siguen apareciendo productores con cortes de altísima calidad, y aún mejor, espacios dedicados para su consumo profesional.

Este es el caso del nuevo restaurante Tauro Steak House Bar, ubicado en el cuarto piso de la Carrera 13 # 81-24, cuadra que brilla por sus espacios de lujo no solo en gastronomía sino también en moda. Por eso, el lugar entra como un complemento a la oferta del sector.

Cristian Ramírez, chef que lidera la cocina, tiene un equipo el cual busca hacerle entender a las personas esos detalles que hay detrás del consumo de carne, pues como él dice “no se trata solo de servir un corte en la mesa sino tener un juego de sabores que brillan por su técnica”.

Tomahawk de angus importado Se trata de un filete grueso con costilla y una presentación imponente por sabor y tamaño. El restaurante lo ofrece con una maduración de 10 días, viene de ganaderías angus de Estados Unidos

Precisamente, Tauro Steak House Bar le da la bienvenida hasta las personas más amantes de la carne de res, pero también a quienes están curiosos de aprender de ese basto mundo. Por eso es que desde la cocina hasta el servicio hay toda una explicación sobre cuál es la mejor experiencia para ordenar un plato. Es decir, mientras un visitante recorre el robusto espacio, también es acompañado por asesores que cuentan al detalle la diferencia entre cortes primarios y steaks, las variantes de un sirloin, short loin, o las clásicas ribs. El lugar es una manifestación del buen comer que quiere hacer entender las propiedades de un típico New York Steak, hasta un imponente Tomahawk.

Arroz caldoso con fusión de mariscos A partir de una reducción de cáscaras de langosta, camarón, entre otros, estas se usan para ser licuadas, así se logra una salsa que baña el arroz. En vez de agua, este sabor se reemplaza por una fusión de mar.

Para complementar la visita, el restaurante tiene una amplia barra que si bien resalta por el color de las botellas de whisky, también por curiosas recetas para su coctelería de autor; y es que el lugar sabe cómo hacer sentir a una persona en sabores de playa, como otros propios para el frío bogotano.

TEMAS


Restaurantes - Gastronomía - Cocina - Cocina de autor