Abrirá en Bogotá mercado artesanal dedicado a artículos con denominación de origen

Serán 27 productos disponibles para ser adquiridos.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La sede principal de Artesanías de Colombia, en el centro de la ciudad, será el escenario de la inauguración correspondiente a la primera exposición y mercado artesanal de artículos dedicados a la denominación de origen.

El acto oficial de apertura se realizará hoy y de acuerdo con la organización, contará con la instalación del presidente de la República, Juan Manuel Santos y la primera dama de la Nación, María Clemencia de Santos.

Así las cosas, las puertas de la exposición museográfica estarán abiertas al público a partir de este viernes y se extenderá durante un mes.

El objetivo principal de la iniciativa es dar a conocer los productos colombianos que cuentan con este reconocimiento y explicar cuáles son las ventajas de tener el sello.

Actualmente, Colombia es el país con el mayor número de objetos certificados con el título de denominaciones de origen artesanales en Latinoamérica, por encima de países como México y Perú. La tejeduría Zenú, el bocadillo veleño, la tejeduría Wayúu, las rosas y el café de Colombia son algunos de los 27 productos colombianos que cuentan con el reconocimiento.

El Mercado Artesanal tendrá también a 14 expositores: 11 con productos artesanales y tres agroalimenticios, explicó la organización.

TEMAS


Comercio - Cultura - Colombia - Bogotá