Ocio

Accesorios se visten de `Union Jack` por los Juegos Olímpicos

Expansión - Madrid

Todos los ojos están puestos este verano en el Reino Unido. El país anglosajón es el protagonista de las grandes citas del periodo estival, que ya llama a la puerta.

A las celebraciones por el sexagésimo aniversario de la coronación de la reina Isabel II, que tendrán su punto culminante durante la primera semana de junio, hay que sumar el evento deportivo por excelencia, los Juegos Olímpicos, cita que paralizará Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

La moda ha aprovechado este tirón por la bandera british para lanzar al mercado un amplísimo número de colecciones con sus colores como protagonistas.

Tal es el caso de la marca Hackett, que para esta primavera ha creado una colección de prendas que combina la elegancia propia de la casa con los motivos de su país.

Adidas tampoco se ha quedado al margen, y ha vuelto a sacar al mercado los modelos Avignon y Greenville de gafas de sol.

El primero de ellos, de formas muy redondeadas, mezcla el look retro con una imagen muy femenina; mientras que el segundo, inspirado en los años 80, capta perfectamente el estilo urbanita tan propio de urbe londinense. Las dos tienen un precio de 69 euros.

La fascinación estética por la Union Jack (la bandera del Reino Unido), ha sido promovida tradicionalmente por rockeros británicos como Noel Gallagher. Mención aparte merece la compañía Jimmy Choo, dedicada a la manufactura de accesorios y zapatos de lujo. La firma ha realizado su propia interpretación de la Union Jack en la colección que lleva precisamente ese nombre. La gama de modelos para mujer, formada por el bolso Opa, los slippers Wheel, la cartera Filipa o el bolso Candy, se completa con billeteras y zapatillas de deporte pensadas para el hombre que quiera vestirse este verano para la ocasión.

El mundo de la decoración también se apunta a esta tendencia por lo británico. La interiorista Marta López Gil ha diseñado el sillón orejero Cool British, que puede conjuntarse con otros complementos para la casa como los almohadones y cojines siempre con el azul, rojo y blanco como tonalidades predominantes. Los hosteleros londinenses, por su parte, también han organizado interesantes ofertas coincidiendo con los dos importantes acontecimientos.

Es es el caso del Hotel Mandarin Oriental Hyde Park, situado en el emblemático parque londinense. Este establecimiento ha preparado un selecto recorrido por la capital inglesa del 2 al 6 de junio, coincidiendo con los más importantes actos de la celebración real.