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Acciones del 'Juego del Calamar' saltan 24% luego del anuncio de nueva temporada

Netflix le apuesta a que una segunda temporada puede ayudar a bloquear la caída de 70% de las acciones de este año

Bloomberg

“Squid Game” de Netflix regresará para una segunda temporada, con la compañía de transmisión en línea regresando a su éxito mundial para recuperarse de una caída inesperada en los suscriptores.

“Únase a nosotros una vez más para una ronda completamente nueva”, dijo Hwang Dong-hyuk, director, escritor y productor ejecutivo del drama, en una carta publicada en el sitio web de Netflix. Gi-hun regresa, dijo, refiriéndose al personaje principal. Y al público se le presentará a Cheol-su, el "novio" de la gran muñeca animatrónica del programa, Young-hee.

Bucket Studio Co., que tiene una participación en la agencia que representa al actor principal de Squid Game, subió casi 24% en Seúl el lunes en medio de una venta masiva de acciones asiáticas.

“Squid Game”, en el que un grupo de personas endeudadas compiten en versiones mortales de juegos infantiles para ganar dinero mientras los VIP superricos miran, fue el mayor lanzamiento de Netflix hasta la fecha. La serie impulsó la popularidad del contenido coreano en todo el mundo e incitó a los jugadores globales, incluidos Walt Disney, Apple y Warner Media, a invertir en títulos en el idioma local y series originales para atraer suscriptores.

Netflix está apostando a que una segunda temporada puede ayudar a bloquear la caída de 70% de las acciones de este año después de anunciar en abril que había perdido 200,000 suscriptores en el primer trimestre, la primera vez que pierde clientes desde 2011. La compañía proyectó que se reducirá en otro 2 millones de clientes en el segundo trimestre.

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