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Asesoría de imagen y vestuario con un personal shopper, esto le cuesta

La asesoría de imagen y vestuarios con un personal shopper le puede costar aproximadamente $2,5millones

Stephania Aldana Cabas

El cambio del concepto en el forma de vestir ha revolucionado la manera en que las personas se relacionan con su entorno, lo que ha llevado a demostrar que la figura de las personal shopper o asesoras de imágenes pasaron de ser exclusivas para altos funcionarios del gobierno o personas que se mueven en los medios de comunicación y se trasladaron a contextos de la vida cotidiana, entre empresarios, trabajadores y mujeres en estado de embarazo.

Las personas han adaptado esta ayuda de imagen como una guía para entender cuáles son los colores, formas y estilo de vestuario que más les favorece y es acorde con su personalidad.

La cita con un personal shopper puede costar aproximadamente $2,5 millones y para la etapa de compra se deben tener dispuesto $2,5 millones, adicional al servicio de shopping que tiene un precio de $120.000 por hora.

Algunos planes que ofrecen las asistentes de imagen son acompañamiento por tres días por $420.000 y un estudio del corte y tono de cabello le costaría cerca de $120.000.

Andrea Botero Becerra gerente general de Estilando aseguró que “hay dos etapas en la asesoría de personal shopper, la primera es el análisis antropométrico de las proporciones del cuerpo. Luego que se acompaña a la persona a adquirir los artículos que le hagan falta o en su defecto hacer un cambio total de su armario”.

Para ello, la persona encargada de la asesoría envía previamente una lista con el tipo de vestuario sugerido para diversas ocasiones, accesorios y los colores que resaltan características de su aspecto físico.

En la actualidad, no es necesario asistir a una consulta con un asistente de imagen cada vez que se vaya a tener un evento o se esté pensando en renovar el vestuario que ya se tiene, pues en la primera asesoría a los clientes se les enseña que prendas y colores les favorece según el estudio antropomórfico previamente realizado.

Por ello, Botero explica que solo es necesario acudir al segundo año de realizada la primera sesión si la persona ha tenido un cambio considerable en su fisionomía, ya que sería necesario establecer nuevamente qué tipo de prendas son las que le favorecen.

En la actualidad, el servicio de personal shopper, también es posible encontrarlo a en los almacenes de marcas exclusivas, en las agencias de viajes o en algunas agencias de publicidad para empresas y asesoría de imagen para personas inmersas en política.

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