Moda

Adidas podría beneficiarse de las luchas por innovación de Nike, dice Morgan Stanley

Bloomberg

Las tendencias en evolución están viendo a la gente cambiar sus gruesas zapatillas de baloncesto de Nike por zapatillas Adidas más informales

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Las tendencias de la moda en calzado deportivo están cambiando a favor de Adidas AG en medio de las luchas por la innovación de productos de su rival Nike, según analistas de Morgan Stanley.

Las tendencias en evolución están viendo a la gente cambiar sus gruesas zapatillas de baloncesto que han ayudado a construir la marca Nike por zapatillas Adidas más informales, con suela de goma y estilo terraza, dijeron analistas como Edouard Aubin y Grace Smalley.

El corredor mejoró dos veces su recomendación sobre la acción alemana desde infraponderada a sobreponderada y elevó su precio objetivo a US$250 desde US$186. A las 11:18 horas en Frankfurt, las acciones subieron un 4,4% hasta los 205 euros (US$218).

"Nuestra reciente ronda de controles de canales mostró una inflexión notable en las próximas perspectivas de Adidas en cuanto a estilo de vida, indicando tendencias subyacentes muy fuertes y cada vez más amplias de liquidación", escribieron Aubin y Smalley en una nota el lunes. Adidas puede “beneficiarse de manera oportunista” de los problemas de innovación de Nike, mientras utiliza un “enfoque de fijación de precios más racional” que su competidor estadounidense, dijeron.

La falta de frescura en Nike ha sido una queja entre los corredores de Wall Street, y un analista comentó el mes pasado que el fabricante de zapatillas y ropa estaba "perdiendo su brillo". La semana pasada, la compañía celebró la Cumbre de Innovación Nike Air en París, donde presentaron nuevos productos para reavivar su fortuna.

El corredor dijo que anteriormente estaba infraponderado en medio del escepticismo sobre el beneficio de la duda otorgado a Adidas por los inversores. El fabricante de ropa ha sufrido una serie de reveses, incluida la desaparición de su asociación Yeezy con el rapero Ye y la pérdida de su patrocinio de la selección alemana de fútbol a Nike.

Adidas ahora tiene 15 recomendaciones equivalentes a compras, 14 retenciones y seis ventas entre los analistas seguidos por Bloomberg. El nuevo precio objetivo de Aubin y Smalley de 235 euros (US$250) implica un aumento de 20% respecto al cierre de la acción el viernes. En lo que va del año, las acciones de Adidas han subido un 11%, mientras que las de Nike han caído más de un 15%.

"Con el CEO Bjorn Gulden en el cargo durante casi 18 meses, nuestras comprobaciones apuntan a un sentimiento positivo mejorado tanto en el rendimiento como en el producto de estilo de vida de Adidas, respaldado por mejores niveles de marketing y servicio mayorista, así como un contexto de mercado cada vez más favorable", dijo el escribieron los analistas. "Consideramos que este impulso de generación de ingresos es poderoso y que ahora compensa con creces los riesgos para la historia".

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