Adidas sube meta por sus ventas de productos de fútbol en 2012 y las lleva a récord histórico

Reuters

Adidas elevó sus proyecciones de ventas de productos de fútbol en el 2012 a un nuevo récord de más de 1.600 millones de euros (US$2.000 millones), impulsadas por las camisetas alemanas durante la Eurocopa 2012 y réplicas de balones del campeonato.

La segunda mayor firma de indumentaria deportiva del mundo, que también provee el equipamiento para otros favoritos del torneo europeo como España, había anticipado previamente ventas por encima de 1.500 millones de euros que logró en el 2010, el año del Mundial de Fútbol.

Adidas, que una vez fue un actor dominante en fútbol, está enfrentando una creciente competencia de Nike, la mayor firma mundial de indumentaria deportiva y accesorios.

Sin embargo, la empresa dijo que la Eurocopa 2012, cuyos anfitriones son Ucrania y Polonia, le había permitido superar el liderazgo de Nike en Polonia este año.

"Adidas ya puede estar realmente segura de defender su título de liderazgo como la marca de fútbol más exitosa en Europa y en el mundo", dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer a periodistas.

Entre los productos de fútbol de mejor venta de Adidas están las réplicas de las camisetas de Alemania, con más de 1 millón de unidades, la más popular entre las que ha vendido la empresa en un torneo europeo en toda la historia.

TEMAS


Nike - Pleito de marcas