Moda

La marca Adolfo Domínguez lanza colección de mujer para otoño-invierno 2019

Se enfocará en el concepto de fluidez y cuestionará las ideas concebidas sobre los géneros

Natalia Molano Torres

El punto de partida de la colección de mujer Adolfo Domínguez para otoño-invierno 2019 es el concepto de fluidez , así lo afirmó la marca en un comunicado en el que sostiene que "la fluidez es una forma de vivir más acorde a la naturaleza.(...)En la fluidez palpita la vida".

La colección se llamará FW19 y, con su lanzamiento, la marca creada en 1980 quiere iniciar una conversación sobre la fluidez como respuesta a una industria de la moda, la cual según el comunicado, está profundamente dividida por géneros.

Las prendas, que tendrán tonos neutros reflejarán la idea de la compañía de esquivar los géneros, que "son fruto de una construcción social inventada hace siglos para dividirnos y colocarnos en casillas determinadas por cuestiones genitales, biológicas y reproductivas".

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