Adriano, la última pluma estilográfica de lujo creada por Montblanc
lunes, 12 de agosto de 2019
La firma lanzó dos ediciones limitadas para una escritura de lujo
Expansión - Madrid
Dentro de una vitrina de cristal, apoyada sobre un soporte de metacrilato que parece que solo la rozara suavemente e iluminada con una suave luz que la hace brillar. Así es como la gran mayoría de los mortales podemos disfrutar de la última creación de Montblanc: la pluma estilográfica Adriano, la número 28 de la colección Mecenas del Arte. Una edición que, como sus predecesoras, tiene dos versiones, una limitada a 888 unidades y otra a 4.810.
Montblanc eligió a Roma para presentarlas porque allí el emperador dejó un legado que aún hoy se puede disfrutar. Publio Aelio Adriano (76-138 d.C.) gobernó durante 21 años y fue uno de los emperadores más respetados de la historia. Las crónicas subrayan los años de paz que trajo su mandato y la prosperidad que adquirió su imperio. Se le denominó como uno de los “cinco emperadores buenos”.
En homenaje al legado arquitectónico de Adriano, la pluma de la edición limitada a 888 unidades está realizada en mármol rojo en el cuerpo, que evoca la decoración de edificios romanos, y adornada con una filigrana circular de oro macizo que representa al dios Jano. El capuchón tiene una forma redondeada que recuerda a las cúpulas de hormigón de los edificios romanos que encargó construir, rematado con la emblemática estrella de la marca. Y está adornada con dos medallones de oro rojo inspirados en el antiguo áureo romano, moneda muy buscada por los coleccionistas debido a su gran pureza y valor.