Ocio

Aerosmith movió US$2,5 millones solo en taquilla

Joaquín Mauricio López Bejarano

Para eso se pusieron a la venta 26.000 entradas divididas en las localidades Platino y General: la primera, por $480.000; y la segunda, por $230.000. Con esto, los realizadores de conciertos Tyrona Eventos esperan recaudar US$2,5 millones y cerrar con más de 95% de ventas, “mucho mejor de lo que vendió la banda en su pasada presentación de noviembre de 2011”, reconoció la directora de la organización, Catalina Amador. 

Con lo ya vendido para la función de hoy, la banda que por tercera vez toca una tarima colombiana superó en número los 23.000 asistentes de hace cinco años, según analistas como el director de orquestas Nicolás Giorgino.  “En esta oportunidad, significa la despedida de los músicos como agrupación, un momento que no se va a repetir y para los fanáticos de los clásicos del Rock, es obligatorio estar allí”, dijo. 

Desde la medianoche se cerraron las vías de la Carrera 60 con calle 63 para recibir a los aficionados. Así mismo, la logística del evento dispuso que desde las 8:00 a.m. las personas pueden ingresar al primer filtro ubicado a las afueras del Parque Simón Bolívar, y desde las 5:00 p.m. se permitirá el acceso a la plaza de eventos.

Los autores de Crazy, Walk This Way, Angel, entre otros éxitos que los llevaron a ser parte de las 50 mejores bandas del Glam Metal durante los años 80, llegaron desde ayer al Four Seasons Casa Medina al norte de la ciudad, a la espera de saltar al escenario a las 8:00 p.m.

La opinión 

Catalina Amador
Directora de Tyrona Eventos
“Entre los empresarios y colegas de este negocio nos damos cuenta que estamos consolidando una industria de espectáculos más seria”.