Moda

“Ahora la sostenibilidad en la moda ya no es cuestionable en ninguna empresa”

Desigual y Esteban Cortázar presentaron una colección de 15 piezas que se concentran en el diseño sostenible y juvenil. Líderes de la marca dieron detalles

Allison Gutiérrez Núñez

Con una colección cápsula de 15 piezas, el diseñador colombiano Esteban Cortázar debutó con una colaboración para la marca española Desigual.
Para saber más detalles sobre esta unión, Guillem Gallego, chief marketing officer de Desigual, y Jordi Balsells, channel strategy director, se refirieron al momento de la industria el cual se concentra en cambios a nivel de tendencias y los nuevos hábitos de consumo de las personas.

¿Cómo escogen las colaboraciones que hacen y por qué apostarle hoy a Esteban Cortázar?
Para Desigual, lo más importante es trabajar con artistas o diseñadores que compartan nuestros valores y nuestro propósito. Desde sus orígenes, Desigual se ha caracterizado por diseños únicos y diferentes que hacían destacar a las personas que los llevaban. Eso es lo que buscamos. Y la relación con Esteban empezó hace un año y medio aproximadamente. Nos interesó su filosofía de vida, nos cautivó su relación con Miami, ciudad por la que nosotros también habíamos apostado y en la que presentamos nuestra colecciones de 2020 en el marco de Art Basel Miami Beach 2019.

¿Se va a seguir impulsado las colecciones cápsula?
Sin duda. La fórmula de las colecciones cápsula es algo que empezamos a trabajar de forma más enfocada hace un par de años. Hemos trabajado con personas como la artista Miranda Makaroff, y ahora con Esteban Cortázar. Una colección que nos hace especial ilusión y que esperamos que guste.

La sostenibilidad en la moda se volvió un punto fundamental, ¿creen que está tendencia se mantenga?
Hoy en día, la sostenibilidad en la moda ya no es cuestionable. No creo que haya ninguna empresa en estos momentos que no sea sostenible o esté trabajando para serlo. En el caso de Desigual, llevamos más de 10 años trabajando en materia de sostenibilidad enfocada a diferentes ámbitos de la compañía. Incluido producto. Este 2021 lo hemos iniciado fijándonos nuevos objetivos basados en nuestro plan de Sostenibilidad y RSC. Algunos de ellos son la reducción de la huella de carbono en un 20% para 2023 -a fin de convertirnos en una compañía neutra en carbono en 2050-, y la incorporación de hasta un 30% de fibras sostenibles en las colecciones para este 2021. Nuestra meta es alcanzar el 50% en 2023.

¿Cuándo se podrá encontrar esta colección en las tiendas?
La colección está a la venta desde el 20 de mayo. En tiendas seleccionadas de todo el mundo.

TEMAS


Moda - Ropa - Desarrollo Sostenible - Moda sostenible