Turismo

Ahorre, planee, recorra París y vea la Torre Eiffel después de que termine la pandemia

“Cuando esto termine” es de lo que más se repite en esta crisis, pero si en sus planes está visitar París la espera y un ahorro valen la pena

Cristian Torres R

Si ya ha visitado la ciudad, sabrá que la metrópoli francesa no se conoce en una sola semana, de hecho ese es el tiempo que necesitan los especialistas y amantes del arte para recorrer los impolutos pasillos del Museo del Louvre, esa pirámide de cristal que ostenta la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y donde las cámaras de Netflix filmaron la exitosa serie Lupin. París es más que la Torre Eiffel y aquí va un presupuesto por persona para iluminar la cabeza con la ciudad de la luz…

Debe saber que desde el 31 de enero de este año y por tiempo indefinido, el primer ministro francés Jean Castex anunció el cierre de fronteras para el turismo y ahora, todo París está cerrado por al menos un mes más. Sin embargo, los avances en la vacunación pronto darán un viraje a las malas noticias, así que, para estar tranquilo, planee, aliste maletas para el próximo año y el pasaporte, ya que a los colombianos se les permite estar en Francia hasta por 90 días sin visa en el espacio Schengen de la Unión Europea.

Llegar a París
Para volar a París hay varias opciones desde Bogotá con conexiones y solo Air France ofrece vuelo directo, pero a veces paran en Cartagena o Panamá, depende de lo vendido que esté. Con esta aerolínea puede aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle, al nororiente de la ciudad. En clase económica debe pagar $1.700.000* y en ejecutiva, si lo suyo es viajar por la premier lo consigue desde $4.800.000*.

Si no tiene afán y no se incomoda, las otras dos opciones más viables tienen escala en Madrid. Por Iberia y Air Europa en económica sale por $1.400.000*, el precio varía por monedas. Por clase de negocios a $4.100.000* en Iberia, mientras que por Air Europa $3.950.000*. Vía estas aerolíneas españolas el aterrizaje es en Orly, al sur de la ciudad. La distancia desde los aeropuertos parisinos al centro de la ciudad es semejante y de 20 kilómetros aproximadamente.

Dormir en París
Respecto al hospedaje, para acomodación doble si quiere algo del más alto nivel y bien parisino, la mejor opción es el Hotel George V, de la cadena Four Seasons, ubicado en el triángulo de oro de París, cerca de Campos Elíseos y para desayunar, almorzar o cenar con vista a la Torre Eiffel, en el rooftop sirven la comida de sus tres restaurantes con estrellas Michelin. Con 244 habitaciones tiene desde $4.200.000* hasta la ‘Suite Parisina’ a $64 millones* por noche.

Por supuesto las cadenas tradicionales hacen presencia y también con gusto y lujo, los hoteles Intercontinental por $1,6 millones*, Marriott $1,4 millones* y Hilton $900.000*. Desde luego hay hoteles más comunes, cómodos y con lo justo que podrá conseguir con $250.000* para acomodación doble. Y, a riesgo, en la aplicación Airbnb encuentra de todos los precios en cualquier ubicación.

Pasear por París
Una vez resuelto lo más importante, avión y hospedaje, diseñe un itinerario que lo ubique para visitar en orden geográfico los sitios de interés. Si su viaje es corto, tiene dos buenas opciones, un bus de dos pisos descapotable con un recorrido de dos horas por los sitios más importantes a $85.000* y súmele $50.000* más y le incluye adicional navegación por el Sena, el río que parte en dos la ciudad, aliste la cámara fotográfica, vale la pena.

En la ciudad del amor, en pareja, le va mejor. Pero como todo, solo o con amigos, también se disfruta y si va con niños o adolescentes, empiece por reservar todo un día en Disney o si puede dos. En Disneyland - París hay dos parques, uno para niños pequeños y otro para adultos. Cada entrada por un día cuesta $380.000*, si se hospeda al interior del parque, tiene ocho hoteles con habitaciones desde $1.250.000*. También encontrará en las inmediaciones del Disney francés hoteles más económicos.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro LombanaRegional Manager OLA, Colombia y México

    “Recomendamos al viajero: consultar las políticas de bioseguridad de cada destino antes de reservar el vuelo y desde Kayak pueden consultar el Mapa de Restricciones de Viaje”.

Bien, ahora sí París. ¡A subir por la escalera al cielo!, al ícono vigente desde 1889, a la imponente Torre Eiffel, 324 metros de altura que sobrevivieron dos guerras mundiales. Subir hasta la cima o el punto más alto permitido que es a 276 metros cuesta $111.000*. La torre tiene tres niveles, pero a través de las escaleras solo se puede ir hasta el segundo nivel por $45.000*. Ah, y si se antoja, en el segundo nivel, puede comer en el restaurante Julio Verne, que tiene estrella Michelin y el menú por persona pasa por los $800.000*. También puede brindar con champaña en el bar de la cima, $65.000* por copa. Al descender se puede relajar en el Campo de Marte.

Camine hacia el noroccidente, pase por los Jardines del Trocadero, observe las fuentes, esculturas y levante la mirada hacia el Palacio de Chaillot, esa obra arquitectónica a los pies de la Torre Eiffel. Una vez haya salido del Trocadero, diríjase hacia el nororiente por la Avenue D’léna que, después de 2 kilómetros se sorprenderá con el Arco del Triunfo de Napoleón Bonaparte, vaya, pague $50.000* y suba sus 286 escalones. La vista no se compara con la que ofrece la Torre Eiffel, pero no se puede ignorar.

De arco a arco. Váyase del Triunfo a la Défense por la imponente Avenida Charles de Gaulle, son 5 kilómetros, o tome un taxi, - en París el precio del taxi por kilómetro le cuesta un euro aproximadamente, $4.300* -. Al llegar, verá el París de la posguerra, el que sustenta a la República de Francia, el desarrollado y vanguardista, un centro financiero que mira al futuro con restaurantes, centros comerciales, rascacielos de cristal, fuentes y jardines colgantes. Al Arco de la Défense también puede subir al mirador que se ubica a 110 metros de altura por un costo de $80.000*.

En lo esencial, también debe pasar del cielo al infierno. Usted escoge el orden. Debe ir a los epicentros religiosos, por turismo o por culto, la catedral de Notre Dame resurge tras un catastrófico incendio que casi calcina ocho siglos de historia. Si tiene suerte, puede entrar gratis, depende de la fila y de si está abierta, ya que sigue en obra. La Basílica del Sagrado Corazón en Mortmartre es otro de los puntos que lo dejará sorprendido, pues en el barrio bohemio de Amélie Poulain hay arte por donde mire y si se anima, por $350.000* uno de los pintores podrá retratarlo.

Después de ver el cielo, ahora el infierno, porque “el que peca y reza empata”. Para la noche, tres sitios. Primero: El infaltable Moulin Rouge, el Molino Rojo, el cabaret más famoso del mundo por espectáculo cuesta $375.000* y con cena, $800.000*. Segundo: Otro cabaret, Crazy Horse, desde $430.000* y tercero: Buddha Bar, un gastrobar con influencia asiática donde después de cenar puede terminar con fiesta electrónica, para este con un presupuesto de $350.000* estará bien. Por supuesto la vida nocturna en el barrio Latino y Saint Germain, tienen oferta de sobra.

Al final de su viaje, camine por la Avenida de los Campos Elíseos hacia el suroriente, disfrute de las tiendas del entorno, atraviese la Plaza de la Concordia y pase por el Jardín de las Tullerías y entre al Museo del Louvre, la boleta de ingreso a $85.000*. No sin antes haber ido al Palacio de Versalles, la antigua casa de la extinta monarquía francesa a 30 minutos del suroccidente de París. Para ir, busque la línea C del tren RER cuyo pasaje le costará $18.000* y el ingreso a $100.000* y, con guía $310.000* para conocer a este patrimonio de la humanidad y sus 800 hectáreas de jardines.

Con esta guía rápida y sus precios, puede prepararse para pasear por la ciudad de la luz.

TEMAS


París - Turismo - Torre Eiffel