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Airbus cambió la manera de vender pasajes en un vuelo

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Vanessa Pérez Díaz

Ya son cuatro las compañías que sacan provecho de la alianza Airbus Routehappy y son  Cathay Pacific, Emirates, Lufthansa Group y Singapore Airlines. En concreto ¿cuál es el provecho que sacan? Los viajeros que opten por estas aerolíneas podrán conocer con anterioridad aspectos como el ancho de los asientos, el espacio individual en cada silla, los sistemas de entretenimiento que tendrán los pasajeros en el vuelo, la conectividad y iluminación ambiental que disminuye los efectos del jetlag, información clave que antes no se conocía y que ahora pesará en la decisión de compra.  

“En la medida en que las aerolíneas buscan diferenciarse, también quiere hacerlo la venta de vuelos. Los viajeros aéreos necesitan una mejor información para navegar por unas opciones que no cesan de cambiar, y la industria necesita una plataforma que le ayude a mostrar los productos que ofrece,” señaló Robert Albert, CEO de Routehappy. 

El vocero agregó: “nuestra alianza con Airbus proporciona a las aerolíneas un incentivo más para crear y distribuir contenidos llenos de información, que se está convirtiendo en una característica fundamental en nuestra forma de buscar y elegir vuelos”.

Son más de 3.500 millones de personas en promedio las que viajan en avión todos los años, según indicó Bob Lange, el Head of Market and Product Strategy de Airbus. Para destacar la importancia de este público,  Lange citó un estudio de 2016 realizado por Atmosphere Research Group (entre 4.457 pasajeros de aerolíneas estadounidenses), en el que se determinó que 53% de los pasajeros de ocio y 61% de los viajeros de negocios presta atención al tipo de avión en el que viajan. 

“Y sin embargo, los pasajeros cuentan con poca información que manejar a la hora de reservar sus vuelos. Pero esto está, por fin, cambiando”, advirtió Lange.