Ucrania

El alcalde de Kiev, exboxeador, deja su oficina para sumarse a la defensa de Ucrania

Luego de sorprender a sus fanáticos en 2013 y abandonar su título del CMB por la política, ahora Vitali Klitschko toma papel

Geraldine Barona

Su nombre es Vitali Klitschko y, antes de ser alcalde de Kiev, se destacaba por ser uno de los mejores boxeadores de los años 2.000 consolidándose como uno de los pesos pesados luego de ganar antes figuras como el alemán Tony Bradham y el británico Herbie Hide. Su victoria ante Hide lo hizo merecedor de su primer título mundial en 1999, llevándose a casa el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

A pesar de su innegable desempeño en este deporte, en 2013 anunció que dejaría los guantes por una oficina, llegando a ser alcalde de Kiev. Hoy por hoy, su país enfrenta una de las peores crisis, y es por eso que, nuevamente, abandona su rol político para enfrentarse contra las tropas rusas y defender a sus ciudadanos.

Ante los llamados hechos por el Ministro de Defensa de ese país de que todos los ciudadanos mayores a 18 años tomaran las armas para defender Ucrania, el exboxeador se sumó al llamado y asegura que, sin opción y duda, peleará por su gente.

"Disparos y explosiones están resonando en algunos barrios. Los saboteadores ya han entrado en Kiev. El enemigo quiere poner a la capital de rodillas y destruirnos", señaló en una rueda de prensa el viernes mientras las tropas rusas se acercaban al centro de la capital ucraniana. Klitschko terminó su exitosa carrera en el mundo del boxeo con un récord de 45-2 y 41 nocauts. Su última pelea fue en septiembre de 2012 cuando noqueó al alemán Manuel Charr en el cuarto asalto.

TEMAS


Crisis en Ucrania - Boxeo - Política