Alfombra color champán y equipo de crisis, listos para la celebración de los Oscar
domingo, 12 de marzo de 2023
En caso de que se produzca un giro inesperado, habrá un equipo de respuesta a crisis en el Teatro Dolby de Los Ángeles
Reuters
Las estrellas de Hollywood caminarán por una alfombra color champán en los Oscar el domingo, cuando los organizadores pretenden mantener el protagonismo de "Todo a la vez en todas partes", "Top Gun: Maverick" y otras películas nominadas que volvieron a congregar a multitudes en los cines.
En caso de que se produzca un giro inesperado, habrá un equipo de respuesta a crisis en el Teatro Dolby de Los Ángeles. El grupo se formó después de que Will Smith abofeteara a Chris Rock en el escenario el año pasado, empañando la ceremonia más prestigiosa de la industria cinematográfica.
En esta 95ª edición de los Oscar, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas espera dejar atrás la bofetada y ofrecer un espectáculo brillante con nuevos elementos para atraer a los espectadores más jóvenes y aumentar los bajos índices de audiencia televisiva.
El espectáculo comenzará a las 8:00 p.m. del Este (7:00 p.m. de Colombia) y se retransmitirá en directo a través de la cadena ABC. El cómico Jimmy Kimmel vuelve como presentador por tercera vez.
Los productores afirman que tienen previsto celebrar el repunte del cine del año pasado, que algunos temían que nunca se produjera cuando el streaming se afianzó durante la pandemia de covid-19.
Varios de los mayores éxitos de 2022 en los multicines aterrizaron en la carrera a la mejor película, desde "Top Gun" y "Todo a todas partes" hasta "Elvis" y "Avatar: la forma del agua".
"Entre nuestros nominados hay películas que no sólo han llegado al corazón, sino que también han generado taquilla", dijo el productor Glenn Weiss. "Buscamos elevar realmente ese punto"
El año pasado, la audiencia televisiva de los Oscar fue la segunda más baja de la historia, con 16,6 millones de espectadores.
Las grandes películas en la votación del domingo, en lugar de algunas de las películas poco vistas nominadas en los últimos años, podrían ayudar a atraer a más espectadores. Las actuaciones musicales también pueden aumentar la audiencia.
Lady Gaga surgió como una incorporación de última hora, según la publicación de Hollywood Variety, que dijo que cantará su canción nominada "Hold My Hand", de la película "Top Gun".
Los productores de los Oscar dijeron la semana pasada que Gaga no pudo asistir porque estaba en medio del rodaje de una secuela de la película de 2019 "Joker"
La superestrella del pop Rihanna también subirá al escenario, interpretando "Lift Me Up" de "Black Panther: Wakanda Forever".
En tanto, los organizadores han cambiado la tradicional alfombra roja por primera vez desde 1961, optando en su lugar por el color champán. La entrada de las estrellas está cubierta por una carpa oscura que dará la apariencia de glamour nocturno.