Ali disputa un nuevo round en la lucha contra el parkinson mediante subasta

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Esta es la décimoctava vez que el excampeón de los pesos pesados,Muhammad Ali, invita a sus amigos de la industria cinematográfica a participar de su evento anual de caridad: el Celebrity Fight Night, que busca recoger fondos para el Centro Muhammad Ali Parkinson.

Para esta ocasión, la compañía suiza IWC Schaffhausen creó una pieza única. Se trata del reloj IWC Big Pilot edición Muhammad Ali en oro blanco, y que alcanzó el impresionante precio en subasta de US$60.000.

El modelo está elaborado con oro blanco de 18 quilates, a mano, con elegantes apliques rojos. Lleva al reverso la firma del más grande campeón de boxeo de todos los tiempos. Así mismo, la correa fue realizada a partir de cuero de cocodrilo.

'El hombre es un ícono, es una de las grandes personalidades y es el deportista de este siglo. Por ello decidimos crear una pieza única en oro blanco, además con motivo del cumpleaños número 70 que Ali celebró en enero', dijo Georges Kern, CEO de IWC, al referirse al reloj Ali.

Durante los 18 años en que se ha realizado el evento, se han recaudado alrededor de US$70 millones de dólares para centros de tratamiento de parkinson. La gala tuvo lugar este año en el JW Marriott Desert Ridge Resort & Spa de Phoenix.

La leyenda del soul Lionel Richie, el comediante Billy Crystal, la cantante Miley Cyrus, la actriz Halle Berry, y el tenor Andrea Bocelli, fueron algunas de las personalidades que apoyaron la gala.

La joven Cyrus fue una de las ovacionadas al cantarle a Muhammad Ali. Otros de los asistentes fueron Tom Hanks y su esposa, la actriz Rita Wilson, quien se encargó de presentar el show.