Alimentarte iniciará este sábado con oferta de 200 locales en el parque El Virrey

Para Jorge Rausch, su marca es el producto del trabajo familiar y es una de las bases y las claves de su negocio.

Los asistentes a Alimentarte podrán disfrutar de clases con chefs como Jorge Rausch

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Los amantes de la gastronomía y de la alta cocina podrán disfrutar durante los días 18, 19, 20, 25 y 26 de agosto de la décimo sexta versión de Alimentarte Food Festival. El parque El Virrey es nuevamente el encargado de abrir las puertas a este encuentro que reúne anualmente a la mejor oferta gastronómica de Colombia y el mundo.

Durante el evento los amantes de la comida podrán disfrutar de sabores irresistibles en dos franjas diferentes. Una se llama Mundo con Boca, dedicada a la comida internacional. En está ocasión Argentina es el país invitado. La segunda franja es ‘Colombia Sí Sabe’, que reúne lo mejor de la gastronomía nacional y tendrá como representante a la región de Santander.

En esta ocasión Alimentarte espera a 180.000 asistentes, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar la variada oferta gastronómica de 200 reconocidos restaurantes. Además, los comensales tienen la oportunidad de recibir clases gratuitas de gastronomía de chefs internacionales como el venezolano Carlos García (Restaurante Obra en Miami y Alto en Caracas), el peruano José del Castillo (Restaurante Isolina en Lima, Perú), y grandes cocineros locales como Harry Sasson, Jorge Rausch y Alejandro Cuellar, entre otros.

A diferencia de los eventos gastronómicos de la región, Alimentarte tiene un fin social, apoya a las familias de policías víctimas del conflicto armado en Colombia. Ha aportado para esta causa $17.000 millones en versiones anteriores.

TEMAS


Gastronomía - Comida - Restaurantes - Restaurantes en Bogotá - Colombia