Gastronomía

Alimento Futuro, la nueva experiencia inmersiva de la cocina en el Click Clack Hotel

Se trata de un espacio que va más allá del diseño tradicional, una mesa para ocho personas que deseen experimentar sabores

Joaquín Mauricio López Bejarano

La construcción de un restaurante no solo es el diseño de un espacio con mesas, sillas, y una carta para lanzar platos; también es la experimentación e investigación de sabores que generen un efecto en los sentidos. Eso mismo es un primer balance de lo que ocurre en un nuevo ambiente del hotel Click Clack de Bogotá que decidió apostarle a la cocina inmersiva.

En una de sus salas desde ahora hay algo llamado Alimento Futuro, para algunos será un restaurante, o para otros bien podrá ser una mesa exclusiva para ocho personas por día, que pretende conocer platos que no es común ver en un menú.

La propuesta en resumen, es un escenario en el que usted pasará por nueve tiempos maridados, sentirá ingredientes que estaban escondidos en bosques, aguas o cultivos lejanos, pero que se presentan de forma totalmente distinta a como los encontraría en cualquier receta.

Es claro que el diseño y estilo, hasta la estética de cada plato están presentes, se nota que hubo una arquitectura gastronómica, pero es un momento para que usted saboree, más que para buscar una buena foto en Instagram; porque después de todo, hasta algunos tiempos tienen prohibido que pasen por el lente de un celular.

Alimento Futuro es el nuevo espacio para repensar cómo estamos comiendo, cómo las personas se alimentan a diario, y las proteínas o técnicas ordinarias y tradicionales son una cortina de humo para un sin fin de sabores escondidos que recién se están conociendo y con exquisito sabor se sienten en boca.

En Alimento Futuro el cardamomo pasa bien con ginebra colombiana; el ceviche de corvina o los langostinos se sienten mejor con un old fashioned del Pacífico (toda una sorpresa del viche); una trucha ahumada en hoja de plátano que es una antecámara para el espectáculo del dashi de vegetales. Un proyecto que deja muy bien al chef Diego Romero y al bartender Konrad Kaczmarzyk.

Los hongos del tercer tiempo

La tercera parte del momento le da paso a la luz ultravioleta, la única que permite ver los mejores colores que a primera impresión no exponen los hongos, que demuestran sorpresa pos su nutrición.

Aquaponía simbiótica

Uno de los tiempos con mayor carga de investigación, el emplate es una fusión de técnicas que decora la trucha ahumada y expone el porqué de la importancia de los cultivos cíclicos.

TEMAS


Gastronomía - chef - The Click Clack Hotel - Alimento Futuro