Aliste su bolsillo pues esto le puede costar ir a ver ballenas en el Pacífico colombiano
sábado, 9 de agosto de 2025
Entre julio y octubre se espera que lleguen cerca de 30.000 visitantes al Pacífico para presenciar el fenómeno; un paquete puede costar hasta $2,8 millones por persona
Colombia le dio inicio oficialmente a la temporada de avistamiento de ballenas 2025. Así que, si tiene en mente ir al Pacífico Colombiano a vivir la experiencia, un paquete turístico puede costarle hasta $2,8 millones por día o $3,5 millones si decide pasar dos días viendo el espectáculo natural.
Es importante destacar que estos animales acuáticos se pueden observar en varios lugares a lo largo del Pacífico, como en la Bahía Málaga y La Barra.
La experiencia va mucho más allá del momento más emblemático, donde la ballena salta fuera del agua frente a cada uno de los espectadores. Pues los paquetes turísticos incluyen diferentes actividades como los recorridos en lancha con guías certificadas, alojamientos en establecimientos sostenibles, transporte y alimentación.
Un día de hotel de cinco estrellas en Buenaventura puede llegar a costar alrededor de $422.000 por adulto, mientras que otros planes más completos, que incluyen tiquetes de ida y vuelta desde Bogotá, hospedaje por dos noches, alimentación y actividades guiadas, pueden rondar los $2 millones por persona.
Por otro lado, para quienes están buscando una experiencia más exclusiva, con hospedaje en cabañas privadas frente al mar o más profundo en territorios como Bahía Solano y Nuquí, solo la estadía puede valer cerca de $1,2 millones por persona y por día, esto sin contar con que la comida por día ronda los $80.000 y los tiquetes de ida y vuelta desde Bogotá están aproximadamente en $687.000, además de los transportes que pueden superar los $80.000 y, por supuesto, el avistamiento que por persona está cerca de $300.000. Por lo que hay paquetes que superan los $2,8 millones.
En el marco de esta actividad turística, en ciudades como Buenaventura, donde se concentra una gran parte de avistamientos, esperan recibir más de 30.000 visitantes, según estimaciones de ProColombia. En esta medida, las autoridades locales reiteraron su compromiso para que el desarrollo de esta temporada sea segura y respetuosa.