Entretenimiento

Alitas y pantalla gigante, la receta para el partido de la Selección Colombia esta tarde

La tricolor se enfrenta a Venezuela a las 6:00 p.m. por las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026

Sofía Solórzano Cárdenas

Comienza la temporada de la hinchada tricolor y si usted está planillado para ver el partido contra Venezuela esta tarde, debe saber que hay una receta, que ya parece predilecta, para este tipo de planes: una pantalla gigante, alitas, cerveza y un buen ‘combo’ de amigos.

El chef e influencer Nicolás Vanegas, de @nicocina.cooks, explica que la practicidad y el sabor han hecho que las alitas se posicionen en las mesas de los amantes del fútbol y en general de los deportes. “Son tan usadas en eventos deportivos por su precio y a la hora de compartir en grupos grandes como amigos o familia son más que perfectas”, precisa.

Si usted es de los que prefiere los planes caseros, Vanegas dio un par de trucos para llevar la preparación a la comodidad de su sofá. En primer lugar recordó que las alitas pueden hacerse en casi cualquier cocción, sin embargo, no recomienda hervirlas o la contextura puede no ser la más apetitosa.

“Recomiendo meterlas en la freidora de aire, marinarlas con paprika, sal, comino y un poco de ajo en polvo. A esa marinada se le puede poner un poco de polvo de hornear y harina de trigo que van a ayudar a que queden más crocantes”, explica el experto, quien dice que es importante hacerlas por “tandas” y acompañarlas con un buen dip o salsa de su agrado.

¿Y si no quiero casa?

Si quedarse en la casa no es una opción, podrá optar por un pub, bar local o incluso restaurantes temáticos en los que disponen pantallas gigantes para que toda la atención esté puesta en el equipo al que alienta.

Una de las opciones, ubicada en el Parque de la 93 en Bogotá, es District RestoBar, que se caracteriza por tener la pantalla más grande de Sudamérica. En el lugar, también podrá encontrar comidas rápidas y bebidas. Para asegurar su mesa a la hora del partido se recomienda hacer una reserva previa.

El restobar también presentará los demás partidos de las eliminatorias, entre esos Uruguay vs. Chile el viernes a las 6:00 p.m.; y Brasil vs. Bolivia el viernes a las 7:45 p.m..

En la carta aparecen sus empanadas de la casa, que destacan entre las más vendidas, con precios desde $18.000 por cuatro unidades; también nachos de pollo o de bondiola, servidos con guacamole artesanal, jalapeños encurtidos y salsa ranch de la casa. Los precios para estos platillos van desde $36.000.

Otra de las opciones en la capital es Reyna Bar, en donde también habrá una pantalla gigante con vista desde todas las mesas. Ubicado en la Zona T, el lugar ofrecerá bebidas que van desde cervezas artesanales hasta cocteles, así como comidas rápidas y, claro, las infaltables alitas en diferentes salsas.

Entre los platos destacados aparecen alitas en salsa BBQ agridulce; alitas en salsa de chipotle y naranja y alitas fritas, desde $23.000. Adicionalmente, cuenta con Mac & Cheese y nachos rojos con guacamoles, crema agria y carne molida por el mismo rango de precios.

Del lado de las bebidas tiene cocteles clásicos y de autor que van desde $29.900 hasta $45.000. Entre los destacados aparecen ‘Frida’ con ginebra, aperol, piña y tónica, así como su margarita ‘Tommy’s’ preparada con tequila José Cuervo.

“El ambiente es mucho más rockero, futbolero, que no solo presentará los partidos de Colombia sino todos los que vienen del Mundial. Para amenizar la visita al bar también contaremos con un DJ invitado y arranca el previo desde las 4:30 de la tarde”, precisan los organizadores.

El Mono Bandido también aparece en el listado. El bar dispondrá de pantallas en todas sus sedes, y dice Simón Villada, gerente y dueño, tendrán su cerveza como una herramienta para conectar con viejos amigos y hacer nuevos.

“Aprovechando que el partido es contra Venezuela queremos integrar a los dos países y frenar la xenofobia. Vamos a motivar a las personas a darle una vuelta a la rivalidad y, en cambio, ir con un amigo o conocido venezolano. Además, tendremos una playlist solo de artistas y agrupaciones de ese país”, comentó.

Adicionalmente, una de las sedes, la de Quinta Camacho, apoyará a Venezuela en el partido para que se sientan como locales. El lugar también cuenta con comidas rápidas y entradas.

Debe saber que cadenas como Buffalo Wings y BBC también adecúan sus puntos en las diferentes ciudades del país para transmitir el partido. Podrá pasar el rato con su carta de bebidas, snacks, comidas rápidas e incluso postres.

La recomendación para encontrar mesa, si no cuenta con una reserva, es llegar temprano a su lugar seleccionado, mucho más si es un grupo grande, además de no olvidarse de usar la camiseta.

TEMAS


Selección Colombia - Copa del Mundo - Fútbol