Almohadas en plumas de ganso o con gel, tendencia en menús de los hoteles de lujo

Curly cute smiling woman sitting on a bed in pajamas and hugging pillow

Las opciones de lujo que se ofrecen en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque el diseño, la ubicación, la oferta gastronómica y los servicios personalizados son algunos de los factores que más influyen para elegir un hotel de lujo, hay otra posibilidad que también es clave para los usuarios que buscan confort mientras descansan y sentirse como si estuvieran en su casa.

Se trata de los menús de almohadas , un servicio exclusivo de la hotelería luxury en todo el mundo (y Colombia no es la excepción), que le ofrece a los huéspedes la posibilidad de elegir hasta ocho tipos de almohadas, de pendiendo de sus exigencias o necesidades.

“Se trata de una propuesta que manejan exclusivamente los hoteles de lujo y que fue pensada para que los visitantes llegaran y encontraran un confort y una comodidad premium para descansar y dormir en las noches”, manifestó Sandra Aguilera, ama de llaves ejecutiva del Hotel Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena.

Dann Bogotá
Según Gloria Esperanza Márquez, ama de llaves de la cadena Dann Carlton, “el objetivo es contar con un servicio que nos permita tener un valor agregado en el hotel y así el cliente se sienta como en casa, algo muy importante para nosotros”.

93 Luxury Bogotá
Ofrece blandas y duras. “Además, en el menú se puede encontrar la almohada de pluma de pecho de ganso, la siliconada y la de gel, que es la que más piden los huéspedes por su comodidad”, dijo Yecenia Cárdenas, directora de habitaciones.

Sofitel Cartagena
El Sofitel Legend Cartagena ofrece almohadas de pluma de pecho de ganso, acrílicas, en fibra de poliéster, sintéticas y de látex. “Asesoramos al cliente para ver cuál le sirve más y al frecuente le tenemos las de su preferencia lista”, dijo Sandra Aguilera, ama de llaves ejecutiva.

Marriott Medellín
Toda la cadena tiene seis tipos de almohadas: de látex, de fibra sintética, la cloud, de plumas, de gel y la ergonómica. “Lo que un huésped llega a buscar a un hotel es la mejor experiencia de descanso y por eso les ofrecemos variedad”, dijo Olga Calderón, jefe de ama de llaves y ejecutiva.

Hilton Barranquilla
La cadena Hilton es otra de las que ofrece un menú de almohadas a sus huéspedes. Entre ellas se destacan la de plumas de ganso, que se caracteriza por su suavidad, las siliconadas, las hipo alérgicas, ideales para clientes que sufren enfermedades alérgicas, y la memory foam que es de espuma y ortopédica.

Karisma Cartagena
Tanto en el Allure, como en el Chocolat Bon Bon y el Canela cuenta con menú de almohadas y de aromas en cada habitación. De plumas de ganso, de gel, firme y anatómica. “La idea es hacer de la estadía del huésped algo muy especial”, dijo Carmenza Mantilla, directora comercial para Latinoamérica.

Charlee Medellín
El hotel ofrece hasta cinco tipos de almohadas diferentes en su menú. La antialérgica, la de gel, la cervical, la antiestrés y la de plumas de ganso. “La propuesta ha sido un éxito en el hotel, la gente llega y nos las piden de una vez dependiendo de cuál les gusta”, dijo Margarita Ossa, ama de llaves.

TEMAS


Entretenimiento - Viajes - Turismo - Hoteles