Amanda Gorman y banda de K-pop Blackpink apoyan objetivos mundiales en la ONU
martes, 20 de septiembre de 2022
instaron a la gente a disminuir el consumo de energía, elegir productos locales y reducir el desperdicio de alimentos
Reuters
El grupo de pop surcoreano Blackpink y la poeta estadounidense Amanda Gorman subieron al escenario de las Naciones Unidas el lunes para instar a la acción sobre el cambio climático y otros objetivos mundiales que incluyen el logro de la igualdad de género y el fin del hambre y la pobreza.
Gorman leyó un nuevo poema en la sala de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, un día antes de que los líderes mundiales comiencen a pronunciar sus discursos anuales ante el organismo de 193 miembros.
"Sólo les pido que les importe antes de que sea demasiado tarde, que vivan conscientes y despiertos, que lideren con amor en horas de odio. Te reto a que atiendas esta llamada, te reto a que des forma a nuestro destino. Sobre todo, yo los reto a hacer el bien, para que el mundo sea grande", dijo Gorman ante una ronda de aplausos.
Gorman y Blackpink participaban en un acto para promover los 17 objetivos de desarrollo sostenible creados por las Naciones Unidas en 2015.
Hablando a través de un vídeo, las cuatro integrantes de Blackpink -defensoras de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU- instaron a la gente a disminuir el consumo de energía, elegir productos locales y reducir el desperdicio de alimentos.
"Debemos aprovechar este momento y tomar medidas para crear un mundo más sostenible", dijo Jennie Kim, miembro de Blackpink.
Un grupo científico de la ONU sobre el clima ha declarado que los gobiernos y las industrias deben reducir drásticamente las emisiones de combustibles fósiles para contener el calentamiento global y limitar sus impactos climáticos.
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo que varios peligros estaban empujando los objetivos de desarrollo sostenible "más lejos de su alcance", describiendo el desafío de rescatarlos como "inmenso".
"Los jóvenes están exigiendo que se actúe, no sólo para ellos, sino para las generaciones del futuro. Los peligros a los que nos enfrentamos no son rivales para un mundo unido", dijo Guterres. "Pongamos manos a la obra, hagamos que nuestro mundo vuelva a estar en marcha".