Ocio

Amantes de los autos clásicos tendrán oportunidad de comprarlos en subasta

Joaquín Mauricio López Bejarano

Lo recaudado, tiene como fin obtener una bolsa de fondos “para soldados y policías que han sido heridos en el cumplimiento de su deber, así como para que puedan reconstruir su proyecto de vida”, aseguró Gladys Sanmiguel, directora de la organización. 

La vocera explicó que será una puja para coleccionistas de carros clásicos y amantes de estos motores que hoy son una joya automotriz, pues en el catálogo de los vehículos hay precios que van desde $10.000.000 por el popular Wolkswagen Qp de 1973 hasta $160.000.000 por un Roll Royce Sedán 1969. Este último se ha identificado como un auto de alta gama desde su lanzamiento. 

La oferta también la integran un Dodge Power Whagon de 1942 y, su pariente de casa, el Dodge Dart  autografiado por el popular diseñador de automóviles Chipp Foose, con un costo base de $85.000.000.

Hay piezas que prevén serán muy disputadas por el valor histórico que representan, como el Mercedes Benz 180. “Este es un modelo que para su época era presentado como el grande representante de la industria alemana. Desde su cojinería hasta los acabados interiores ofrecieron un carro para las personas de buen gusto y confort”, aseguró el experto en carrocería antigua, Nicolay Becerra. 

Teniendo en cuenta que hay autos de diferentes categorías y precios, un porcentaje de los valores finales de compra será el que llegue a la Corporación Matamoros. 

En  el caso de los vehículos vendidos en un precio de hasta $50.000.000, un 10% del total obtenido irá para los programas sociales. Por otro lado, en los carros que serán comprados por más valor, será 15% de la suma total alcanzada el entregado a la organización, el proceso de venta de cada carro será monitoreado por la red de concesionarios Continautos, quien se encargará de verificar que todos los papeles estén en regla y que tampoco existan multas pendientes, para ofrecer seguridad a los compradores. 

Si usted es de las personas que quiere hacer una oferta en la subasta, podrá ver la línea disponible de estos clásicos desde el 22 al 24 de noviembre en la Escuela de Caballería de Bogotá, entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.