Amazon y Warner Bros están compitiendo por ganar paquete de derechos de Nascar
lunes, 23 de octubre de 2023
NBC y Fox actualmente pagan alrededor de US$820 millones al año entre ellas en acuerdos que vencen al final de la temporada 2024
Bloomberg
Amazon.com y Warner Bros. Discovery están compitiendo para transmitir un nuevo paquete de carreras de Nascar, y la liga intenta aumentar sus ingresos generales incorporando más socios de medios.
Las empresas están compitiendo con una tercera emisora por un paquete de entre seis y ocho carreras durante los meses de verano, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque hablan de negociaciones privadas.
Warner Bros. transmitió Nascar en su cadena TNT hasta 2015. La compañía está interesada en televisar carreras que podrían llenar un vacío en su programación deportiva durante los meses de verano después de que termine la temporada de la NBA, dijo una persona. Ha estado planeando incluir una lista ampliada de deportes en su servicio de transmisión Max y probablemente requerirá que los suscriptores paguen más para verlos.
Mientras tanto, los actuales socios de transmisión de la liga de carreras, NBC de Comcast Corp. y Fox Corp., están cerca de renovar sus contratos, dijeron las personas. NBC y Fox actualmente pagan alrededor de US$820 millones al año entre ellas en acuerdos que vencen al final de la temporada 2024.
Si bien el promedio de espectadores de la Copa Nascar de la liga aumentó ligeramente el año pasado a alrededor de US$3 millones por evento, bajó aproximadamente 4% en comparación con 2018, según datos de Nielsen.
Nascar está tratando de ganar más dinero por sus derechos de transmisión utilizando lo que se ha convertido en una estrategia familiar entre las ligas deportivas. La NFL y la MLB, por ejemplo, se han repartido sus derechos de televisión y han vendido partes de ellos a servicios de streaming, incluidos gigantes tecnológicos con mucho dinero cuya entrada en los deportes está elevando los precios.
Amazon adquirió los derechos exclusivos para transmitir los juegos de la NFL los jueves por la noche. Apple tiene los derechos para mostrar Major League Baseball y Major League Soccer. YouTube comenzará a transmitir el paquete Sunday Ticket de la NFL este otoño.
El mes pasado, CW Network, propiedad de Nexstar Media Group, compró los derechos de más de 30 carreras de Nascar, conocidas como Xfinity Series, en un acuerdo que se extiende desde 2025 hasta la temporada 2031. La CW pagará alrededor de US$115 millones al año, según el Sports Business Journal.
Las empresas de medios están siendo más cautelosas a la hora de gastar en derechos deportivos a medida que disminuye el número de suscriptores de televisión por cable. Pero con potencialmente cuatro emisoras esta vez en lugar de dos, es probable que Nascar genere más ingresos en general.