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Ambiente Gourmet tendrá nuevo minicentro logístico y línea de hogar con tecnología

Cortesía Ambiente Gourmet

La marca tendrá un nuevo local que funcionará como un centro de logística en Bogotá para así cumplir la promesa de entrega en un día

Lilian Mariño Espinosa

A dos meses de cerrar 2020, los expertos en moda y diseño tienen la mirada puesta en las tendencias de 2021, más después de pasar por un año caótico en el que muchas personas aprendieron a valorar el hogar, como ese espacio en el que se integra el descanso, el trabajo y la vida social.

En Ambiente Gourmet, su fundadora, Patricia Vélez, analizó cómo atender mejor esas necesidades y por eso lanzarán una nueva línea más integrada con la tecnología. Además, tendrán un nuevo local que funcionará como centro de logística.

¿Este año qué tanto cambiaron las tendencias?
Hubo un cambio en las personas, en sus gustos y, por lo tanto, en las tendencias. Los dos primeros meses, con el cierre total, la afectación como empresarios fue muy fuerte. Ya en los dos segundos meses nos abrimos al mundo online y eso fue un reto muy grande, ya que nosotros sí vendíamos por este canal, pero no era significativo. En ese momento, lo que hicimos fue reinventarnos. Por ejemplo, hicimos escenarios rápidos de fotografía para poder subir los productos al online y poder atender las necesidades del público. En esa fase nos dimos cuenta que la categoría hogar era importante, porque todo el mundo estaba en casa. Nos dimos cuenta de la cantidad de faltantes que teníamos en ese espacio, que se volvió ese escenario fundamental en la vida. Hubo necesidad de adecuar espacios para trabajar y un alto consumo de escritorios, sillas y elementos donde el hogar era protagonista.

Luego ya con la apertura, nos sorprendimos al ver que la gente retornó al consumo físico. Inclusive a los restaurantes que tenemos en nuestros locales. Desmitificamos un poco eso de que el e-commerce iba a ser el rey y el retail iba a quedar relegado.

¿Cómo están distribuidas las ventas hoy?
Un 80% físico y 20% online. Antes no representaba ni 3%, entonces sí hubo un alto público que migró a estos canales, pero el físico volvió a ser el rey.

Ya pasó un poco el boom de productos de oficina, ¿ahora qué se está comprando?
Hay una tendencia muy marcada por arreglar la mesa en la casa. La gente quiere tener mesas hermosas en su día a día.

¿Vendrán nuevos locales?
Desde luego, somos creyentes del retail físico. Eso sí, tendrán algunos cambios. Por ejemplo, tendremos la apertura en Nuestro Bogotá, que será el retail del futuro. Ahí habrá un mix entre lo físico y online. Nuestra sede principal seguirá en Medellín, donde nació la empresa, y acá abriremos una sede logística. Será tienda física para el público, pero además funcionará para abastecer el mercado. La idea es llegar al consumidor en menos tiempo. Hoy, la promesa es entregar en cinco días, y con la apertura de estos centros semilogísticos buscamos entregar el mismo día.

La idea es tener ese tipo de tienda en todas las ciudades, que funcionen como centros logísticos y que atiendan público, que sea un lugar donde podamos hacer omnicanalidad.

¿Qué nuevas colecciones esperamos y con qué tendencias?
Las cosas van a retornar a la normalidad. La gente quiere lujo en la mesa, quiere atender a su familia, quiere volver a ser un ser sociable. En colores, seguirán tonos como el rosa claro, colores que transmitan calma, como los beige. En texturas hay mucho terciopelo, telas que provoquen disfrutar. También las vajillas blancas siguen siendo un maravilloso escenario.

Hay también una tendencia en los colores de los metales por el dorado, el cobre o el plomo. En maderas, hay una tendencia a las maderas recuperadas, que vienen de otros muebles para ser más amables con la naturaleza. Otra tendencia son los animales dentro de la decoración. Las imitaciones de cabezas de animal, de elefantes o de micos tienen gran presencia en la decoración.

LOS CONTRASTES

  • David Gómez FleishmanDir. conceptual-comercial CC Nuestro Bogotá

    “La plataforma omnicanal de Nuestro Bogotá le permitirá a las marcas, como Club House, conectarse a través de múltiples canales físicos y digitales con sus clientes”.

¿Tendrán una nueva línea más enfocada en tecnología?
Sí. La tecnología es el futuro en el hogar. Y por ejemplo, las lámparas que se prenden con el celular o las pesas inteligentes es algo que crece mucho, por eso estamos trabajando en una línea de hogar con tecnología.

¿Qué productos fueron los más vendidos en el año?
En Gourmet las vajillas, por esa tendencia de la mesa, y en Living sofás confortables. Ahí vimos que el reto sigue siendo como líderes de tendencia crear diseño, pero nunca sacrificando confort. Lo que no sea confortable, está mandado a desaparecer.

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