AMC Entertainment cobrará más por los mejores asientos en sus salas de cine en 2023
lunes, 6 de febrero de 2023
La cadena de cines más grande del mundo está experimentando con una estructura de precios escalonados basada en la ubicación de los asientos llamada Sightline
Bloomberg
AMC Entertainment Holdings Inc. aumentará el precio de las entradas de teatro para los asientos que más codician los cinéfilos: el centro de la fila del medio.
La cadena de cines más grande del mundo está experimentando con una estructura de precios escalonados basada en la ubicación de los asientos llamada Sightline. El precio de los asientos estándar no cambiará, mientras que los asientos "valorados", como los de la primera fila, costarán menos que los boletos estándar. Los asientos preferenciales, incluidos los de las filas del medio, costarán más.
La iniciativa, que solo se aplicará a las proyecciones de películas después de las 4 p. m., se expandirá a todas las ubicaciones de AMC para fines de 2023, dijo la compañía en un comunicado el lunes. Los miembros del programa de lealtad de la lista A de la compañía no tendrán las tarifas premium.
Con las ventas de taquilla todavía alrededor de un tercio por debajo de los niveles previos a la pandemia, el director ejecutivo de AMC, Adam Aron, ha mostrado su voluntad de romper con las convenciones de la industria. Los propietarios de salas de cine han vendido durante mucho tiempo todas sus entradas por el mismo precio, con algunos descuentos por funciones anticipadas y por edad de los clientes.
La semana pasada, en una promoción especial, AMC vendió boletos para 80 para Brady , una comedia de Paramount Pictures sobre cuatro mujeres octogenarias que asisten al Super Bowl, por aproximadamente la mitad de otras películas que se proyectan en los mismos cines al mismo tiempo. Paramount había proporcionado investigaciones a los propietarios de cines que mostraban que las personas mayores serían especialmente receptivas a los precios con descuento, según Hollywood Reporter.
La película terminó en segundo lugar a nivel nacional el pasado fin de semana con US$12,5 millones en entradas vendidas.