Amira y Grazia, entre los restaurantes que ofrecen una cena para Acción de Gracias
miércoles, 22 de noviembre de 2023
A pesar de ser una festividad arraigada en EE.UU., algunos locales decidieron ser parte de este día, sobre todo en ciudades como Bogotá y Barranquilla
El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving) es una fiesta nacional que se celebra en Estados Unidos, Canadá y otras naciones, pero a pesar de su gran contexto histórico, son muy pocos los países latinos que han adoptado esa costumbre dentro de sus celebraciones, como sí ha ocurrido con el Halloween que hoy en día tiene su arraigo estadounidense, pero se celebra también en otros lugares del mundo, como Colombia.
El próximo jueves 23, la mayoría de los hogares, especialmente en los Estados Unidos (incluyendo a las comunidades estadounidenses residentes en Colombia), se unirán en familia para expresar gratitud por todas las bendiciones recibidas.
La tradición tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron, con los nativos de la zona, el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos. Además, el plato principal de esta festividad es el pavo, como símbolo de abundancia, paz y unión.
Pensando en ello, hay restaurantes que se han sumado a la celebración y ofrecen algunos platillos para conmemorarla.
The Market, restaurante ubicado en el Hotel JW Marriott, presenta el Día de Acción de Gracias con el eslogan “Tiempo para agradecer por todas las cosas positivas de este 2023”.
La cena se realizará desde las 7 p.m. a las 10 p.m., el jueves 23 de noviembre. El precio será de $185.000, mientras que los niños de cinco a 12 dispondrán de un descuento de 50% y para los menores de cinco años será totalmente gratis.
The Market dispondrá de un buffet con bebidas alcohólicas, como vino tinto y sangría, también bebidas sin alcohol, y un show musical en vivo.
“Agradezcamos por los milagros diarios, la vida, la familia y los amigos”, así reza el comienzo de la publicación de la Grazia, una tienda de pastelería, cena, catering y organizadora de eventos en Bogotá, que también se suma a la celebración.
Durante todo el mes de noviembre, el local, que solo tiene servicio a domicilio, ofrece dos posibles cenas, una siendo una pechuga de pavo para cuatro personas con un precio de $420.000, y la otra opción, un pavo entero para 10 personas por $950.000. Ambos menús comparten el veoluté de Zapallo, la salsa de naranja y paprika, la mezcla de arroz salvaje, los vegetales glaseados y el relleno de salchichas blancas, pan y naranjas orgánicas confitadas.
En Barranquilla y Medellín, algunos restaurantes también decidieron unirse a esta celebración, como el local Amira. El restaurante, que se encuentra junto al Hotel Marriott de Barranquilla, realizará una cena para el Día de Acción de Gracias, aunque será el viernes 24 de noviembre, a diferencia de los locales de Bogotá.
El restaurante tiene dos tipos distintos de precios. Por un lado, el valor por pareja, es decir, para dos personas, que es de $240.000. Por otro lado, el valor familiar, es decir, para cuatro personas, tiene un precio de $450.000, es decir, una diferencia de $230.000.
El menú disponible para el evento constará de una ensalada de manzana caramelizada, zanahorias glaseadas, brócoli ahumado con emulsión de limón, puré de batatas, macarrones con queso, maíz asado, espárragos a la parrilla y, no podía faltar, pavo asado con salsa de arándanos y gravy.
Con respecto a los postres, Amira ofrece pastel de calabaza, pecan pie y moctel. Todo ello acompañado por una copa de vino de la casa, blanco o tinto a elección del cliente.
Medellín también se une a la fiesta con un evento en Bohemia, donde se disfrutará de un menú de tres platos con bebida de cortesía y un show de baile y música en vivo.
Aunque los escenarios principales son las instituciones americanas, embajadas y comercios norteamericanos, la gastronomía es partícipe.