Amplia oferta cultural en honor al cumpleaños capitalino

Marcela Chacón Sierra - mchacon@larepublica.com.co

El plato fuerte de la programación cultural, no sólo de este fin de semana sino de todo el mes de agosto, serán sin duda las producciones de cine colombiano y la amplia gama de espectáculos, arte, deportes y gastronomía, con motivo de la conmemoración de los 474 años de la capital colombiana.

Uno de las cintas más esperadas es “Sofía y el Terco”: una producción de Andrés Burgos. Esta comedia romántica en torno a la rutina doméstica, que roza la comedia negra, es protagonizada por los actores Gustavo Angarita y Constanza Duque, y con la invitación especial de la actriz española Carmen Maura. También llega “Chocó”, la historia de una madre y esposa que lucha al igual que su departamento contra un precipicio que nadie parece ver.

La película, que abrió el pasado Festival de Cine de Cartagena, se estrena en las pantallas nacionales e invita a reflexionar acerca del maltrato a la mujer.

Este fin de semana también se podrán disfrutar de conciertos como el de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, o del 4° Festival sinfónico Internacional; en Gastronomía, con Alimentarte; en ciencia, con la llegada de la exposición de Darwin y el aniversario de Maloka; entre otras ofertas en la décimo sexta versión del Festival de Verano de Bogotá.

“Sofía y el terco”: nueva apuesta colombiana
Desde este fin de semana se podrá disfrutar de la película colombiana ‘Sofía y el Terco’, ganadora del Premio Especial de Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena 52. Estará en las principales salas de cine.

“Chocó”: Tributo a la cultura afro con aroma a pacífico
Este también es el primer fin de semana de la cinta colombiana dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza, y protagonizada por Karent Hinestroza, con la distribución de Cine Colombia y el apoyo de Cine Caracol.

”El rescate”: un estreno basado en hechos reales
Es imperdible la historia de Sam Childers, un vendedor de drogas quien se transforma al recibir el llamado de auxilio de cientos de niños secuestrados en los conflictos en Sudán.

Ofb rinde homenaje a los 474 años de la capital
La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá el lunes un concierto en la Plaza de Bolívar, con la participación de Toto La Momposina y Andrea Echeverry.

La exhibición de Darwin estará de gira por el país
La colección del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York estará a partir del 4 de agosto en la capital para mostrar la trayectoria del naturista.

México y antioquia, los invitados de “alimentarte”
El festival gastronómico de la fundación Corazón Verde tendrá como invitado internacional a México este 4, 5 y 7 de agosto en el Parque El Virrey de Bogotá.

4° festival sinfónico internacional 2012
La Orquesta Sinfónica Nacional estará con Ning Feng, Juanita Lascarro y Valentina Lisitsa, hasta el 10 de agosto, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

Una gran celebración para los 14 años de Maloka
La fiesta de la ciencia y la tecnología en Maloka también se une al cumpleaños de Bogotá, con descuentos especiales para visitantes desde el 4 de agosto.

Inicia la edición 16 del festival de verano 2012
Desde el sábado y hasta el 12 de agosto Bogotá celebrará sus 474 años con actividades culturales, deportivas y musicales en los principales parques de la capital.

TEMAS


Bogotá