Andrés Cepeda en tono empresarial con `Horizontes´

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El músico colombiano Andrés Cepeda dejar ver su faceta como empresario. En la sabana de Bogotá se desarrolla un exclusivo proyecto de vivienda, exactamente en Altos deYerbabuena, que tiene un importante suma de dinero invertido por el artista.

El condominio denominado Horizontes es un proyecto urbanísticos que mezcla el concepto de naturaleza con urbanismo y confort, al mejor estilo norteamericano.

El capital para el proyecto inmobiliario tiene un cuota aportada por Cepeda, y otra por su socio Brian Pinero.

Esta moderna urbanización en las afueras de la capital del país cuenta con un área total de 800.000 metros cuadrados, divididos en 148 lotes que van desde 1.500 a 5.000 metros cuadrados, además de las casas, que tienen un área que va de 200 hasta a 500 metros cuadrados.

Vivir en esta residencia será toda una exclusividad, pues aparte de los acabados en el caso de las viviendas, el precio por metro cuadrado de los lotes es de $125.000.

Las casas contarán con tecnología de punta y tendrán diseños inteligentes, lo cual tendrá un valor de $2.200.000. Las viviendas cuentan con servicios de videovigilancia, casa club -que cuenta con otros 100 metros cuadrados- , un lobby y todo un complejo deportivo para entrenar los más codiciados deportes.

Para Cepeda este no resulta ser un tema nuevo, pues su relación con el sector de la construcción es cercana gracias a que el destacado arquitecto Humberto Cepeda es su padre, quien ha diseñado varios proyectos en la Sabana de Bogotá. Sobre el nuevo proyecto, Horizonte, el cantante expresó que 'es una casa de campo a solo 20 minutos de Bogotá, allí la tranquilidad y el paisaje son fuente de inspiración para mi música'. Cepeda además espera que inversionistas nacionales y extranjeros se interesen por hacer parte de este proyecto.

Sobre la sociedad, cabe decir que los ahora empresarios se conocieron hace un par de años en un estudio musical de Miami. Brian, quien era un conocedor y admirador de la música de Andrés Cepeda entabló una estrecha amistad con el artista, en la cual decidieron dar marcha a un proyecto de gusto personal de ambos en este ámbito, que consistía en grabar el vídeo de Jazz Vivo en Directo. Este fue el comienzo de un proyecto que perfila al músico como un empresario.

Un proyecto que se enfoca en las zonas verdes y naturales
De los 800.000 metros cuadrados con los que cuenta el condominio Horizontes, 290.000 metros cuadrados se han dispuesto para una reserva natural que cuenta con cascadas, arroyos, nacimientos de agua, árboles centenarios, espectaculares cavernas.

Además de ser un espacio rico en flora y fauna, esta reserva permitirá a los residentes del condominio practicar diferentes actividades recreativas entre las que se encuentran el senderismo, la escalada de rocas, y la exploración de cuevas.

El propósito de conservar las zonas verdes, nace de la idea de tranquilidad que habita en el artísta, quien tiene fuertes raíces de arquitectura aparte de la inspiración musical.