Andrés López ‘volverá a Marte’ este fin de semana

En esta puesta en escena el humorista describe los problemas cotidianos de la vida en pareja como una comedia científica.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Si llegar al espacio parece una misión imposible, el tercer monólogo del comediante Andrés López, ‘Llegar a Marte’, el cual regresa para una nueva temporada a partir de este 20 de julio, demuestra que en las relaciones de pareja hay retos aún mayores.

En esta puesta en escena que el humorista describe como una comedia científica, López cuenta los problemas cotidianos de la vida en pareja y, por medio de metáforas, muestra que al igual que en las misiones espaciales, las relaciones están hechas de procesos, y que el éxito de estos depende de muchos factores.

López presentará 15 funciones de este stand up comedy hasta el 18 de agosto en el Teatro William Shakespeare de Bogotá. Las entradas tienen un costo de $45.000, en la localidad “Tierra”, $65.000 para “Marcianos” y $80.000 para “Marte”, más servicio, y se pueden adquirir en Tu Boleta.

Además de Llegar a Marte, el cómico reconocido por la obra ‘Pelota de Letras’, también trae una temporada compuesta por seis shows de este espectáculo, el cual fue estrenado en 2004 y lo consagró dentro del mundo del stand up comedy a nivel nacional e internacional, pues a la fecha, ha ofrecido más de 1.500 funciones con un público cercano a 2 millones de espectadores.
López es conocido por adaptar su popular monólogo dependiendo de la región o el país donde se presenta.

En esta oportunidad, el análisis socioantropológico de las últimas generaciones de Colombia, que compone a ‘La Pelota de Letras’ vendrá “renovado”, con la evolución de las nuevas generaciones que han crecido durante estos 14 años.

Al igual que las entradas de ‘Llegar a Marte’, la boletería está disponible en Tu Boleta por los valores mencionados antes. Las funciones serán todos los domingos, también en el Teatro William Shakespeare, ubicado en la Av. 19 No. 152A – 48, entre el 22 de julio y el 19 de agosto, y el lunes 20 de agosto, a las 5:00 p.m.

Teatro

El mundialito

El Mundialito es un formato de improvisación teatral inspirado en la lucha libre, fue adaptado por la compañía Picnic. La última función será el sábado en la Casa del Teatro Nacional.

Clandestinos

El Astor Plaza de Bogotá presentará este fin de semana el stand up comedy Clandestinos con los comediantes Franco Bonilla, Catalina Guzmán, Andrés Torres y Gabriel Moreno.

Nerium park 

Verónica Orozco y Santiago Alarcón protagonizan una historia de suspenso que retrata las inseguridades de la vida en pareja. Sábado 8:30 p.m. en el Teatro Nacional Fanny Mickey.

Big band filarmónico

El director Leonardo Marulanda ofrecerá de la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá un amplio repertorio en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional este sábado a las 4:00 p.m.

Cepeda en tablas

El cantante Andrés Cepeda se presentará este viernes, sábado y domingo en el Teatro Metropolitano de Medellín con su show Mil Canciones que Contar. Entradas por $184.600, $148.200 y $56.000.

Cine

Isabelle es una artista parisina divorciada en busca de un amor de verdad. Pero los hombres, desde un banquero casado hasta un actor en medio de un divorcio incierto, no se lo hacen fácil. Comedia, drama y romance en Cine Colombia, Cinemanía y Cine Tonalá.

El insulto

En Beirut, Toni, un cristiano libanés, y Yasser, un refugiado palestino, se enfrentan por un simple problema de tuberías. Toni decide llevar el asunto ante la justicia y comienza así un largo proceso en el que el conflicto pone al Líbano en una explosión social. Drama en Cine Tonalá.

Candilejas

La última película realizada por Charles Chaplin en EE.UU. antes de su exilio relata un melodrama de corte autobiográfico situado en el entorno de la Primera Guerra Mundial. Con esta, el domingo 22, Cine Colombia cierra su ronda de seis películas de cine clásico de Chaplin.

Amor a la deriva

Kate, una chica que parece no tener otro destino más que limpiar yates, tendrá la oportunidad de vengarse de su exjefe, Leonardo, un millonario arrogante, cuando éste sufre de amnesia tras una fuerte caída de su bote. Comedia en Cine Colombia, Procinal y Cinépolis.

Los increíbles 2

Helen lidera una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida “normal” con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un plan que lo amenaza todo. Animación en Cinépolis, Cine Colombia y Procinal.

Televisión

Tour de Francia

El tour de Francia continúa este fin de semana con la Etapa 13, un recorrido de 169 kilómetros entre Bourg d´Oisans y Valence, un tramo que permitirá a los corredores recuperar un poco el aliento después de las tres etapas de Los Alpes. Viernes 08:00 a.m. por Espn.

La propuesta

Cuando la editora de libros Margaret Tate enfrenta la posibilidad de ser deportada a Canadá, inventa que es la prometida de su asistente, Andrew Paxton, al que atormenta desde hace años. Él acuerda participar en la mentira, pero bajo una condición. Viernes 07:50. p.m. por TNT.

Iron man 2

Con el mundo ahora consciente de que él es Iron Man, el millonario inventor Tony Stark debe forjar nuevas alianzas y confrontar a un enemigo nuevo y poderoso: Iván Vanko. Quien ha desarrollado la misma tecnología de su traje y construyó más. Viernes 03:55 p.m. por FOX.

McFarland

Jim White se muda con su familia a una de las ciudades más pobres de EE.UU. tras perder su trabajo como entrenador de fútbol americano. Allí ve potencial en varios jóvenes y forma un equipo de cross-country por el que nadie apuesta. Sábado, a partir de las 9:05 a.m. por Space.

TEMAS


Entretenimiento - Espectáculos - Conciertos - Teatro - Cine - Series de televisión