Ocio

Anestasia, el vodka premium que está de moda

Expansión

Ripe

Aunque está producido en Estados Unidos, en el estado de Oregon, su mentora, Yuliya Mamontova, CEO de la Numbrands, arguye orígenes en la lejana Ucrania y una larga tradición familiar en la elaboración de vodka para dar crédito al pedigrí de Anestasia.

Los premios obtenidos -entre otros, la medalla de oro en el WSWA Spirits de 2014 y la de doble platino en la International Craft Awards 2013- por este destilado de aspecto cristalino y límpida expresión aromática da fe de un riguroso proceso de producción, que incluye la selección de los mejores granos de maíz, cinco destilaciones, un preciso filtrado con piedras volcánicas y cuarzo y la adición de agua de manantiales impolutos, sitios en la Cordillera de las Cascadas, en la costa oeste de EE.UU.

Aunque quizás lo más extraordinario de Anestasia es el packaging: una insólita botella, de aristas facetadas y vocación escultórica, creada por el diseñador Karim Rashid, que ha trabajado con marcas como Christophle, Veuve Cliquot, Prada y Alessi. El envase -asegura su creador- está inspirado “en el propio proceso de destilación de Anestasia y su extraordinaria pureza”

Sin duda, el continente es perfecto para un contenido tan singular. Su precio es de 77 euros o US$85 (75 cl).