Anguila, la isla caribeña que ofrece distintas preparaciones con ron para sus visitantes
lunes, 20 de mayo de 2024
En la isla, las preparaciones más representativas contienen ron y jugos de frutas tropicales para endulzar el paladar del visitante
*The Valley - Enviado especial
A pesar de que Anguila no tenga una marca propia de ron, la isla es fiel a la tradición de los países del Caribe y dentro de su oferta de cocteles se pueden encontrar preparaciones con este licor, así como otras opciones tropicales como lo es el agua de coco.
LR se puso a la tarea de encontrar los mejores cocteles con ron que ofrece la isla. Desde notas dulces, pasando por toques de amaretto y canela, estos son tres de los mejores cocteles con ron que Anguila tiene para ofrecer.
Una mezcla de frutas tropicales en Mirabelle
La primera parada del tour coctelero comienza en Mirabelle, un gastrobar ubicado en la costa suroccidental de la isla, en la que la cocina asiática se mezcla con la amabilidad de los anguilenses y la música tradicional caribeña. En cuanto al coctel, la preparación insignia del lugar está hecha de ron y una mezcla de diferentes jugos como piña, naranja y maracuyá (aunque en la isla se le llama fruta de la pasión). De la misma manera, Mirabelle, cuenta con una amplia pista de baile en la que los clientes son los encargados de escoger la música, no necesariamente el DJ.
Amaretto y canela, el toque secreto de Elvis
Cambiando de costa está el siguiente punto del recorrido. Ubicado en Sandy Island, que es la zona de fiesta en la isla, se encuentra Elvis. El bar hace tributo al “rey” Elvis Presley y es el lugar perfecto para gozar del sonido de las olas mientras los visitantes realizan actividades como karaoke, el ‘limbo’ o simplemente quieren disfrutar de un partido de basquetbol. La propuesta del lugar es una mezcla de ambos tipos de ron (blanco y dorado) más un toque de amaretto y canela que le da al licor un sabor no tan dulce como el de Mirabelle.
Guayaba y fresa, el toque dulce de Lit lounge
También en Sandy Island está Lit lounge. Esta es una de las discotecas más concurridas de la isla y su oferta coctelera varia dependiendo de los gustos de sus visitantes. Aunque la pista de baile siempre está abierta, lo que realmente capta la atención es su ‘rum punch’. Este coctel a base de ron, jugo de piña y jugo de naranja se puede encontrar en dos versiones: con una adición de jugo de guayaba o jugo de fresa, esto dependiendo de que tan fanático del dulce sea el cliente. En el lugar también se pueden encontrar bebidas importadas de Estados Unidos, principalmente.
A manera de conclusión, como todos los tragos que contienen dulce, la recomendación es tomárselos despacio para evitar que rápidamente se suban a la cabeza, como dice el dicho, “trago dulce es traicionero”. Más allá de esto, Anguila ofrece una buena variedad de bebidas para disfrutar de la música caribeña, el buen clima y el rompimiento de las olas.
Estilo de vida anguilense
Al ser una isla con pocos habitantes, no existen muchos bares o discotecas en los que las personas puedan compartir en las noches. Sin embargo, existen algunos gastrobares y pequeños clubs nocturnos a las orillas de playas como Sandy Beach en los que turistas gozan del clima caribeño mientras realizan actividades como karaoke, ‘limbo’ y concursos de baile.
El anguilense, como la mayoría de las personas latinoamericanas es muy amable, alegre y servicial. Más allá de meramente ofrecer un servicio de transporte u hotelería, por ejemplo, realmente se preocupan porque los visitantes tengan una buena experiencia durante su estadía (podría decirse que hace parte del interés del gobierno de la isla por convertirse en un atractivo turístico del Caribe. En cuanto al día a día del local, sus actividades giran en torno al fomento turístico; la mayoría de ellos son empleados de servicios de navegación y/o restaurantes.
Otros datos de la isla
Anguila es un territorio británico, no autónomo, en el que sistema de gobierno se compone de un primer ministro, que en la actualidad el cargo lo ocupa Julia Crouch. Aunque tiene potestad sobre los asuntos internos de la isla, los asuntos externos y de mayor relevancia son directamente consultados con el Reino Unido. Una de las cosas que más sorprende es la cantidad de semáforos. En toda la isla solo existen seis de ellos.
*Invitado por Anguila's Tourism Board