Ocio

Antártida, Noruega y Alpes franceses para vivir una vacaciones bajo cero

Expansión - Madrid

Una alternativa diferente para pasar las vacaciones navideñas. Desde la comodidad y el confort de los mejores resorts de Laponia, al desafío extremo de los Alpes franceses. Todos ellos con algo en común: el frío.

Antártida
Es quizás el destino de crucero más exigente. Un trabajoso itinerario bajo cero entre icebergs, al encuentro de focas y ballenas, colonias de pingüinos y estaciones científicas. Eyos Expeditions organiza aventuras a bordo del Hanse Explorer, colosal embarcación con lujosos camarotes para 12 viajeros desde donde avistar los territorios salvajes del Océano Austral como las Islas Georgias del Sur o las Malvinas, y hasta desembarcar en ellos para acampar.

Noruega
El esquí con cometa o snowkiting es la última moda para descargar adrenalina, alcanzando velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. El país concentra numerosos lugares para practicarlo, como Skjomen, Tyin/Filefjell o la altiplanicie de Hardangervidda, sin olvidar Varanger, al norte, donde los descensos se hacen con vistas al Océano Ártico.

Alpes franceses
Por último le invitamos a experimentar el máximo nivel de libertad en la nieve. Eleven Experience ofrece alojamiento y vehículo en los Alpes franceses. Entiéndase vehículo como un helicóptero para conducirle hasta pistas vírgenes en lugares como Tête du Ruitor, a 3.846 metros de altura y con un descenso gigante de dos kilómetros verticales. De reciente apertura, su alojamiento no es otro que Chalet Pelerin, una cabaña de piedra y madera de 1.800 metros cuadrados.