“Aparte de la música, la finca raíz también es un negocio que me llama la atención”
sábado, 27 de septiembre de 2025
El cantante, Andy Rivera, habló sobre sus negocios soñados y las expectativas que tiene para el 18 de octubre con su primer concierto en el Movistar Arena
El próximo 18 de octubre Bogotá será testigo de uno de los sueños profesionales del cantante urbano, Andy Rivera, hacer su primer Movistar Arena. Este será un hito clave en la historia de un artista que, además de soñar con llenar grandes escenarios, busca trascender la tarima para construir una disquera y explorar nuevos negocios.
¿En qué otros negocios se mueve aparte de la música?
A mí me enferma el negocio de la música, lo llevo estudiando hace muchos años, de hecho, la propiedad intelectual es mi negocio principal. Trato de hacer los mejores negocios posibles con mis catálogos, con mi música. Entonces, el tema de la disquera ya tiene sus columnas vertebrales, ya tiene por ahí su planchoncito. Yo creo que lo único que le falta a la disquera para comenzar es empezar a explorar talentos que podamos firmar para apoyarlos.
Además, mi papá siempre me insiste mucho con el tema de la finca raíz, entonces también estoy haciéndole caso. Es uno de los negocios que me llama mucho la atención.
¿En cuánto tiempo empezarían a firmar artistas?
Yo pienso que para 2026, es tarea imperativa empezar a buscar esos nuevos talentos. Quisiera empezar sobre todo con Pereira, porque Pereira siempre ha sido una ciudad que ha tenido artistas con mucha ilusión, muy perseverantes, muy trabajadores, a quienes siento que lo único que les ha faltado es un poquito de plataforma, de industria, para que puedan cumplir sus sueños y si de aquí a 2026 sigo viendo que existe esa posibilidad de llenar ese vacío desde la plataforma que ellos requieren, se las vamos a poner al servicio.
¿Qué expectativas tiene para su primer Movistar Arena?
Todas las expectativas posibles que existan en el mundo las tengo. Quiero que la gente llegue con fe de que va a ver un show maravilloso. Tengo mucha fe en la banda que va a venir, tengo fe en mi equipo de trabajo, en los bailarines, en el despliegue, tengo fe en el staff del Movistar que nos está apoyando, tengo fe en el clima, tengo fe en los vuelos, que los invitados no vayan a fallar. Tengo toda la expectativa.
¿Qué sorpresas pueden esperar los asistentes al show?
Me gustaría dejar cositas para la sorpresa, para que este logro de hacer un Movistar se sienta más especial todavía; sin embargo, tengo muchos colegas muy especiales, el más importante y el que más honor me hace anunciar, es mi papá que va a estar aquí con nosotros, nos va a regalar muchas de sus canciones, va a ser un momento padre e hijo muy especial.
Estoy ensayando baile todos los días porque vamos a tirar los prohibidos o los permitidos, no sé, vamos a tirar unos pasos exóticos ese día, vamos a tener un momento acústico con banda, hay un par de covers que se hicieron virales hace un tiempo en las redes que van a hacer muy especial ese día. Tenemos un stage donde la gente de platea, del tercer piso, del segundo piso va a ver cosas muy de cerca. Estamos pensando en que esto sea una experiencia muy completa y sobre todo inmersiva.
¿Algún día se sueña en El Campín?
¿Por qué no? Como dice el concierto que voy a hacer ‘Un día a la vez’, quiero enfocarme en ver si se hace realidad este Movistar, después creo que queda una tarea de seguir respaldando ese trabajo con buena música, con un álbum, y con un trabajo constante que vamos a seguir haciendo.
¿Qué le diría a sus fans días antes del concierto?
No nos fallen, el 18 de octubre van a tener un poquito de todo: reguetón, vallenato, música popular, unos invitados de lujo, coreografía, baile, escenografía, etc. Será un show muy completo, quisiera que vengan y se lo disfruten.