Aproveche los días santos para pedalear, trotar y patinar

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Una de las mejores opciones para pasar un largo festivo en Bogotá es salir a hacer deporte en la ciclovía. ‘Cualquier periodo de descanso es muy bueno para desarrollar actividades físicas, y la ciclovía es una oportunidad ideal esta Semana Santa, no hay tanto tráfico y la ciudad está prácticamente sola’, explica Juan Antonio Cubaque, entrenador físico y gerente de Training and Training.

La ciclovía funcionará con normalidad de días, rutas y horarios (7 am a 2 pm) los días jueves santo (5 de abril) y domingo (8 de abril). Sin embargo, el IDRD no habilitará el corredor entre el parque El Tunal y Yomasa, sobre la avenida Boyacá, para facilitar la operación retorno de la vía al Llano. El único día que no habrá servicio será el viernes santo.

Anímese a trotar, le dará una perspectiva completamente diferente de la ciudad y hasta descubrirá lugares por los que siempre ha pasado desapercibido.

Si desempolva la bicicleta le servirá para 'realizar un ejercicio cardiovascular intenso y muy seguro, pues las lesiones son mínimas ya que las rodillas y la espalda se encuentran en buena posición, y la quema de calorías es alta', explica Cubaque. Así mismo, el experto aconseja patinar, ya que es ideal 'para el fortalecimiento de las piernas, la cola y la cadera, sobre todo para las mujeres'.

¿Un gran plus? Las actividades al aire libre permiten mayor oxigenación y quema de grasa.

Antes de salir asegúrese de que las bicicletas y patines se ecuentren en buen estado, hacer los debidos ejercicios de estiramiento y utilizar protección solar.

Por otro lado, el IDRD estableció unos puntos de Recreovía (señalados en el mapa) en los que habrá actividades como gimnasios al aire libre.

Funcionará entre semana el miércoles y atenderá al público en los sitios y horarios de costumbre, en las jornadas diurnas (6 am a 9 am) y nocturna (6 pm a 9 pm).

Jueves y viernes santos no se prestará el servicio en ningún punto. Para el fin de semana, los 26 puntos trabajarán en su horario habitual (8 am a 1 pm) el domingos 8 de abril. En el parque Cedritos habrá jornadas del Skateboarding y Rollerskating.