Ocio

Aqualia: la aventura submarina

Colprensa

Peces, pulpos, caballitos de mar, rayas, estrellas y todo el maravilloso mundo marino del Caribe, volverá a uno de los escenarios del Teatro Nacional, desde el 14 de abril al 16 de junio, con ‘Aqualia’.

Se trata de una de las más aplaudidas producciones colombianas bajo la técnica del teatro negro, desarrollada por la compañía colombo-española Krash, que es un tipo de representación escénica que se caracteriza por llevarse a cabo en un espacio negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y sombras.

En ‘Aqualia’ se cuenta la historia de unos valientes pececillos que ayudan a un náufrago a llegar a tierra firme. Se trata de una narración conmovedora y divertida, contada a través de las luces fluorescentes, para concientizar a niños y grandes de su compromiso con el cuidado del planeta.

Entre luces de colores, música incidental, ingeniosas escenografías y mucho humor, ‘Aqualia’ presenta personajes como el abuelo Bagre, la tierna pececita Bailarina, el Mero perezoso, la coqueta Mojarra y los traviesos caballitos de mar que se ven en la alucinante aventura de salvar a un náufrago. Juntos logran que una botella con un mensaje de ayuda llegue a la playa para que sea rescatado.

Con este acto de valentía, los peces esperan llamar la atención de los seres humanos para que estos, a su vez, los ayuden a salvar su mundo. Sus creadores se inspiraron en el mundo marino del Caribe colombiano para transportar al público a un océano muy particular, donde las estrellas de mar hacen nado sincronizado, los peces hablan costeño, los tiburones temen a los pulpos, y las rayas pasean en fila india.