Aquí en la tierra, entre las mejores producciónes del festival de Cannes

Una producción que combina la participación de actores y actrices de Latinoamérica

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

En próximos días a través de FOX Premium estará disponible la nueva serie de la cadena ‘Aquí en la tierra’. Una producción que combina la participación de actores y actrices de Latinoamérica que busca narrar cómo la corrupción, traición y la estrategia son pan de cada día en la política.

Por eso llama la atención que dentro de la selección de Cannes Series, segmento interno del Festival Internacional de Series de Cannes, que otorgará seis estatuillas en las categorías de mejor serie, mejor música, mejor guion, mejor intérprete, mejor intérprete especial (para parejas o grupos de actores), y mejor serie digital; aparezca muy nombrada la producción latina.

Algunos de esos actores destacados son los mexicanos Gael García Bernal, Alfonso Dosal y Sofía Sisniega, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y uno de sus creadores Kyzza Terrazas.

La producción promete no solo entre la crítica europea que tuvo una presentación oficial a sala llena en Francia, sino también entre las primeras proyecciones en la región. Por ejemplo en el caso de Colombia fue vista por algunos periodistas que de inmediato la calificaron como una gran historia, apoyada en recursos logísticos que de seguro captarán la atención de los televidentes.

Hay que recordar que ‘Aquí en la Tierra’ llegará en exclusiva a FOX Premium en la región el próximo viernes 20 de abril a las 10:00 p.m. y se podrá ver en sus ocho capítulos completos en el acceso Premium de la aplicación de FOX.

TEMAS


Cine - Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas - FOX - Colombia - México