Ocio

Archie’s renueva y simplifica su carta

Lina María Ruiz J.

Archie’s Trattoría empieza el año presentando nuevos platos en su menú. Una renovación que conserva el sabor y la tradición de la auténtica cocina italiana y sus clásicos ingredientes. “El objetivo es ofrecer distintas alternativas gastronómicas, y a la vez, facilitar una carta sencilla y cómoda de consultar a nuestros clientes”, explica Gustavo Ramírez, chef corporativo de Archie´s Trattoría.

Los cambios se inician al abrir la carta donde está la lista de recomendaciones del sommelier de vinos para maridar con los diferentes platos. También aparecen íconos que indican si la comida es picante o es un producto lacto vegetariano. Así, los comensales pueden identificar sus gustos al momento de hacer su pedido.

En las entradas (Antipasti) sobresalen la Mozzarella de Búfala Capresse, un platillo que el chef Ramírez califica como la “quintaesencia de la filosofía de la cocina italiana, que destaca más que la preparación, la calidad y frescura de los ingredientes”.

En los platos fuertes (Primi Piatti) los Rissottos llegan con algunas variantes en su preparación.

Entrando al terreno de las pastas, la carta de Archie´s Trattoría trae tres platillos: Linguini de mariscos alla Amatriciana, Penne Alla Puttanesca, un verdadero clásico italiano, y el Penne Di Sole con camarón regado en salsa blanca con queso azul y tomates secos. Los amantes de la cocina vegetariano o quienes estén a dieta, disfrutarán de la Ensalada de Vegetales.

Lo último es el catálogo de aderezos para combinar al gusto: vinagreta de la casa, miel y mostaza, aderezo parmesano y aceite de oliva y aceite balsámico.

Finalmente, cualquier visitante podrá ser tentado por los nuevos postres de la carta, y que harán que los comensales se sientan como en Roma, Milán o Palermo. Además, la pizza rústica caracterizada por su masa extra-delgada y bordes tostados podrá ser pedida a domicilio.