Argentinos reciben como héroes a Messi y jugadores que ganaron el Mundial
martes, 20 de diciembre de 2022
El Gobierno argentino estableció un día feriado para facilitar los festejos populares en el país, que se centrarán en el Obelisco de Buenos Aires
Reuters
La selección argentina de fútbol, liderada por Lionel Messi, arribó en la madrugada de hoy a Argentina, donde una multitud la recibió enfervorizada tras lograr la Copa del Mundo ante Francia, en una dramática final disputada en Catar.
Pese a llegar al principal aeropuerto de Buenos Aires a mitad de la noche, los jugadores eran esperados por fanáticos que seguían celebrando el título obtenido el domingo. El Gobierno argentino estableció un día feriado para facilitar los festejos populares en el país.
"¿Brilla, no? En un ratito nos vemos", dijo el futbolista Alejandro Gómez en redes sociales, junto a una foto con el trofeo dorado en sus manos, antes de que el avión que trasladaba al equipo aterrizara en suelo argentino. El mismo Messi subió una foto desde el avión sosteniendo el trofeo, al igual que la mayoría del plantel campeón.
Los jugadores argentinos pasarán las próximas horas en las instalaciones del predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee cerca del aeropuerto de Ezeiza y al mediodía partirán rumbo al Obelisco, el monumento emblemático del centro de Buenos Aires, para celebrar el título mundial con los hinchas, en un evento que se prevé que sea masivo.
Argentina venció 4-2 en la definición por penales a la selección francesa, luego de igualar 3-3 en un vibrante partido que fue catalogado por la prensa como una de las mejores finales de la historia de los mundiales. Los goles de Argentina fueron convertidos por Messi (2) y Ángel Di María, mientras que Kylian Mbappé anotó los tres tantos de Francia.
Messi, de 35 años, adelantó que la final frente a Francia sería su último encuentro en mundiales de fútbol, aunque tras el cotejo afirmó que probablemente juegue unos partidos más con la selección Albiceleste.
Los argentinos, que el domingo se volcaron a las calles de todos los rincones del país tras la conquista de su tercera Copa del Mundo, esperaban con ansias la llegada del equipo para seguir con los festejos.