Ocio

Arrancó la versión número 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Con un minuto de silencio por las víctimas que dejo el terremoto de Ecuador, el presidente Juan Manuel Santo aprovechó la apertura a su discurso para agradecer  la presencia de la princesa Laurentien y de la Nobel de Literatura 2015 en el lanzamiento. Así mismo, le dio la bienvenida a toda la literatura, arquitectura y diseño proveniente del Reino de los Países Bajos, anfitrión de la feria.  

“Hoy en Colombia nos sentimos felices con la presencia de Holanda y, por su puesto, con la presencia de la princesa que es una enviada especial de la Unicef para el analfabetismo. Este año la Feria será un espacio para hablar de paz y un llamado a la reconciliación”, dijo el mandatario.

 Por su parte, la princesa Laurentien manifestó su entusiasmo por encontrarse en Colombia y agradeció la escogencia del Reino de los Países Bajos como anfitrión de la Feria del Libro de Bogotá, más, en estos momentos tan cruciales en los que la paz es un tema tan coyuntural en el país.

“Es un honor para mí estar presente en esta apertura de la Feria del Libro, ya que es un momento histórico en el que se encuentra  Colombia para alcanzar la paz. La Paz es la base de la confianza y del progreso por esa razón debemos aprender las lecciones que se encuentran en los libros”, señaló la princesa.

La Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich en su intervención se refirió a la paz y a la situación por la que está pasando Colombia  y pese a que expuso  las dificultades por las que atraviesa su país de origen, invitó a los colombianos a trabajar por ese camino hacia la libertad.

“Somos víctimas de la cultura de la guerra y por eso sufrimos una derrota. La libertad debe ser el camino” , agregó Alexiévich.